- Todos los famosos que han muerto en 2024
- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Triste noticia para el mundo del periodismo, y es que este 17 de septiembre se ha conocido que el legendario comunicador Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido a los 80 años, cuando apenas habían pasado tres días de su cumpleaños. En el mismo día en el que también se ha conocido la muerte de Luis Ortiz -ex marido de Gunilla Von Bismarck y una de las caras más reconocibles de la jet-set marbellí de los 90-, ha sido en el programa 'Ni que fuéramos' donde se ha dado la primicia, y varios de los colaboradores no podían evitar las lágrimas, como Kiko Matamoros. Jimmy, cuyo nombre real era Joaquín José Víctor Bernardo Giménez-Arnau Puente, había hecho una gran cantidad de amigos durante toda su carrera, por lo que muchos compañeros de profesión y también personajes del mundo del corazón lloran ahora su pérdida.
Pilar fundamental de la crónica social, el currículum de Giménez-Arnau se extiende no sólo a medios de prensa escrita, sino también a muchos de los programas más icónicos de la televisión, como 'Tómbola', 'Abierto al anochecer', 'DEC', 'La noria' o más recientemente 'Sálvame' y su versión nocturna, el 'Deluxe'. De hecho, poco se sabía de él desde que se cancelara el formato en el verano de 2023, aunque siempre ha sido una de las caras más reconocibles de la televisión. Era su mujer, Sandra Salgado, de la que nos confesó en Diez Minutos que estaba muy enamorado, quien confirmaba la triste noticia.
Una de las últimas veces que se le vio en televisión fue en 2022, cuando apareció en el programa de Bertín Osborne 'Mi casa es la tuya'. Allí hizo un repaso a su vida profesional, pero también personal, y no tuvo reparo en hablar de la mala relación que tenía con su hija, Leticia, por problemas en el divorcio con su madre, María del Mar Martínez Bordiú, con la que estuvo casado de 1977 a 1982: "Yo he luchado (por la custodia compartida) hasta que cumplió los 18. Gané todo, aquí y en América, y no conseguí nada. Me retiro noblemente, camino libre, haz tu vida, sé feliz", confesaba Jimmy en el programa, y aseguraba igualmente que, si a día de hoy Leticia descolgara el teléfono para pedirle una conversación, no accedería. "No tengo tiempo para esas imbecilidades", explicaba. "¡Que no! Ha tenido 29 años. En este tiempo ha muerto mi padre, ha muerto mi madre, que se portó muy bien con ella... No ha ido a ninguno de los entierros", se sinceraba.
Sin duda, una enorme pérdida para el mundo no sólo del periodismo, sino también de la escritura y de la televisión. DEP.
