- Las 26 mejores series turcas de Netflix para ver ahora
- Series turcas que triunfan y todavía no han llegado a España
- Las tres telenovelas turcas para volver a ver por sus intrigantes tramas
Después de unos años alejada de las pantallas debido a su maternidad, Özge Özpirinçci ('Mujer', 'Amor sin límite') se embarcó a finales del año pasado en una nueva producción que había generado una gran expectativa, 'Sakincali' ('Censurable'), en la que compartía protagonismo por segunda vez con Salih Bademci ('El sastre', 'Te alquilo mi amor'), con el que triunfó en 'Ilk ve Son' en 2021. Sin embargo, la ficción no logró el éxito esperado y acabó siendo una de las series canceladas de la nueva temporada televisiva turca.
Se estrenó a finales de noviembre, pero un mes después ya se emitía su último capítulo. Tras el tercer episodio, se tomó la decisión a principios de diciembre de que finalizaría en el quinto. El motivo, como habitualmente en Turquía, fueron los bajos índices de audiencia. Para la protagonista de 'Mujer', que retomaba con muchas ganas su trabajo, fue un mazazo, aunque lejos de venirse abajo, se ha volcado en su familia, en viajar y ya se habla de un futuro trabajo, que se titularía 'El curioso caso de Gustav Maier', para Disney
La actriz fue madre en diciembre de 2021 y ahora que su pequeña Mercan tiene ya cuatro años, aprovecha para disfrutar de ella, junto a su marido Burak Yamantürk, con quien se casó en septiembre de ese mismo año. Además, la hemos podido ver también en alguna campaña publicitaria infantil con la niña. Mientras no tenga que estar volcada en la grabación de una serie, Özge pasa todo el tiempo que puede junto a su familia.
'Sakincali', la última serie de Özge Özpirinçci, fue cancelada
'Sakincali' se pudo ver en el canal NOW y, hoy en día, si te apetece ver esta serie ambientada en Venecia, puedes encontrarla en Youtube. Dirigida por Arda Sarıgün, escrita por Ayça Üzüm y producida por Gold Film, la historia gira en torno a la familia Mertoğlu, unos agricultores de invernadero. Süreyya Mirzanlı (Özge Özpirinçci) es una madre que lucha por sobrevivir tras la pérdida de su hijo. Después de vivir una vida de cuento de hadas, todo se ha desmoronado y ahora busca justicia y venganza. Salih Bademci interpreta a Çetin Erdem, un jefe de la mafia, pero que nunca dañaría a mujeres ni a niños.
Otros personajes que aparecen en la serie y que también son conocidos por el público español son Nazlı Bulum ('Infiel'), Zeynep Eronat ('Sila') o Ergün Metin ('Tierra amarga').
Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.
Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.
Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.
Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.












