Este 17 de septiembre el mundo del periodismo está muy triste porque el legendario comunicador Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido a los 80 años. Nacido en Madrid el 14 de septiembre de 1944, Jimmy Giménez-Arnau estudió Derecho y Periodismo, aunque rápidamente se inclinó hacia el mundo de la comunicación. Su personalidad irreverente y su habilidad para desentrañar los detalles más oscuros de la alta sociedad le granjearon tanto seguidores fieles como detractores a lo largo de su extensa carrera. A lo largo de los años, Giménez-Arnau colaboró con numerosos medios de comunicación, desde periódicos y revistas hasta programas de radio y televisión. Aunque fue un comunicador importante y destacable en todos los campos, en la televisión fue donde su figura alcanzó mayor notoriedad. Durante las décadas de los 90 y 2000, Jimmy Giménez-Arnau se convirtió en un habitual en programas de crónica social y tertulias, especialmente en espacios de Telecinco. En 'Sálvame', sus opiniones sin filtro y su actitud desafiante lo convirtieron en un tertuliano imprescindible para la audiencia que disfrutaba de su manera directa de abordar los temas más polémicos.

jimmy giménez arnau
Ana Ruiz

Su vida personal fue apasionante. Más allá de ser hijo de diplomático y haber nacido a bordo del transatlántico español Cabo de Hornos mientras navegaba por aguas brasileñas, el también escritor se coló en las vidas de todos los españoles en 1977 a través de su matrimonio con María del Mar Martínez-Bordiú y Franco, nieta de Francisco Franco, celebrado en el Pazo de Meirás. De esta relación nació su única hija, Leticia, con la que pasó más de 30 años sin hablarse. Una década después de convivir en el Palacio del Canto del Pico los tres juntos, el amor se acabó y su vínculo nupcial se disolvió mediante una sentencia del Tribunal de la Rota el 28 de abril de 1993, siendo asistido jurídicamente por el letrado Ramón Tamborero.

jimmy giménez arnau
Ana Ruiz

Finalmente, tras ese horrible divorcio, el periodista volvió a encontrar el amor en Sandra. La mujer, 35 años más joven que él, es licenciada en Ciencias de la Comunicación. En 2007, ella comenzó a trabajar en el programa Dolce Vita y fue Sandra quien le hizo una pequeña entrevista telefónica antes de que Jimmy se sentara en plató. A partir de ese momento, su contacto fue más frecuente hasta que terminaron comenzando una relación. Fue hace once años cuando ellos decidieron formalizar su relación con una discreta boda, que puso el broche a su largo noviazgo.