Maria Cerqueira Gomes, novia de Cayetano Rivera, ha vivido uno de los momentos más duros de su vida por la oleada de incendios que asola el norte de Portugal y que afecta ya a más de 20.000 hectáreas. La presentadora, una de las más queridas del país luso, ha visto su vida en peligro por las fuertes llamas, que han obligado a cortar numerosas vías y autopistas en Portugal por su gran virulencia. Unos angustiosos momentos que ha vivido cuando se dirigía de Oporto a Lisboa para presentar uno de sus proyectos más esperados: su docuserie, 'Maria', para la plataforma Prime Video.

maria cerqueira
Instagram

    Maria circulaba en su coche por el norte de la ciudad de Aveiro cuando se ha visto atrapada por las llamas. "Tengo el fuego detrás de mí, es un escenario de terror", ha contado la presentadora en varios Stories en sus redes sociales. "Lo que vemos en las películas y en las noticias todos los años, creo que solo una persona que lo vive puede entender por lo que pasan estos hombres, y lo rápido que sucede todo. En un segundo sientes que tu vida está en peligro", ha relatado con todo detalle Maria en sus Stories de Instagram, donde también ha compartido varias imágenes de la desvastadora situación que estaba viviendo.

    maria cerqueira
    Instagram

    "Esta es la situación. Cuesta respirar, mis pantalones eran blancos y ya no lo son, y hace mucho calor", describía la presentadora para sus seguidores en redes sociales. La preocupación aumento cuando Maria confesó estar "atrapada. No puedo salir de aquí". Pero sin perder la calma, pedía a la gente que se resguardase en un lugar seguro.

    Maria Cerqueira, atrapada por las llamas

    Finalmente, Maria llegaba "sana y salva" a su destino y agradecía todos los mensajes de apoyo que había recibido. También intervenía en el programa 'Dois à 10' para narrar su calvario. "He ido al parque de bomberos, donde pensé que estaría a salvo, pero el parque de bomberos está en una zona de fábrica y dijeron que sería más seguro para nosotros ir a una iglesia, cosa que he estado haciendo, a cámara lenta, durante 30 minutos, a cuatro o cinco kilómetros por hora. Es todo muy incierto, porque veo coches que van en dirección contraria y no sé si voy a un sitio seguro", explicaba Maria.

    maria cerqueira
    Instagram

    Tras salir de esta 'pesadilla', la presentadora se reencontró con su pareja, Cayetano Rivera, que la arropó en la presentación de su documental. La presentadora de TVI protagoniza la primera producción centrada íntegramente en una figura de la televisión portuguesa. En este proyecto, Maria Cerqueira muestra varias facetas su vida, desde su día a día en el programa que presenta hasta su amor por sus hijos pasando por su relación con Cayetano Rivera, junto al que ha protagonizado un romántico posado.

    Headshot of Magdalena Piñero
    Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».