Mayte Zaldívar está desolada tras la muerte de su marido, Julián Muñoz. El ex alcalde de Marbella ha fallecido este 24 de septiembre, a los 76 años, en el hospital del HC Marbella International, donde llevaba varios días ingresado debido al cáncer galopante que sufría desde hacía años. Los restos mortales del ex de Isabel Pantoja han sido trasladados a la sala 1 del tanatorio de San Bernabé de Marbella, donde su viuda, familiares, como sus hijas, Elia y Eloísa, y amigos se han reunido para darle su último adiós a Julián, que será enterrado esta tarde en el cementerio de San Bernabé en la más estricta intimidad.

mayte zaldivar en el tanatorio de julian munoz
Gtres

La cocinera fue la mujer más importante de la vida del exalcalde de Marbella, tal y como declaró el propio expolítico en su última intervención pública. "Fui un sinvergüenza, engañé a Mayte con Isabel hasta delante de nuestro nieto. No dejé de quererte nunca, Mayte", le dijo en su entrevista emitida en '¡De viernes!, el pasado 13 de septiembre. "Fui un mal padre y un mal marido. He llegado a no querer saber nada de mis hijas, mira si era descerebrado", añadió al borde de las lágrimas. Para Julián tener el cariño de Mayte y su familia en los últimos meses de su vida ha sido muy importante. "Tener a una familia en bloque alrededor de tu cama después de la vida que he llevado y sentirte querido por todos... es el mejor fin de mi vida. Claro que tengo miedo a morirme, pero no por lo que pueda dejar, sino por lo que pueda haber por allí", declaró días antes de morir.

mayte zaldivar en el tanatorio de julian munoz
Gtres

Prueba de ello es que ambos volvieron a contraer matrimonio el pasado 30 de enero, 17 años después de su separación. Una decisión que tomaron porque a Julián Muñoz le hacía mucha ilusión.

Mayte, vestida completamente de negro, cubría sus lágrimas con unas enormes gafas de sol. A pesar de su dolor, la cocinera ha expresado a la prensa que está "contenta" porque Julián se ha ido como quería: rodeado de los suyos. Su nieto, Fran, está muy pendiente de Mayte, al igual que Fernando, su pareja desde hace casi dos décadas. Hasta el tanario se han acercado numerosos amigos para dar su último adiós a Julián Muñoz, como Isabel García Marcos y Marisol Yagüe, con las que Julián compartió consistorio. Ambas se han mostrado muy afectadas.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».