- Mayte Zaldívar, la mujer clave en la vida de Julián Muñoz
- Así es la vida de Julián Muñoz, que pasó de la alcaldía de Marbella a la cárcel
- Isabel Pantoja: los momentos importantes de su vida en fotos
Mayte Zaldívar está desolada tras la muerte de su marido, Julián Muñoz. El ex alcalde de Marbella ha fallecido este 24 de septiembre, a los 76 años, en el hospital del HC Marbella International, donde llevaba varios días ingresado debido al cáncer galopante que sufría desde hacía años. Los restos mortales del ex de Isabel Pantoja han sido trasladados a la sala 1 del tanatorio de San Bernabé de Marbella, donde su viuda, familiares, como sus hijas, Elia y Eloísa, y amigos se han reunido para darle su último adiós a Julián, que será enterrado esta tarde en el cementerio de San Bernabé en la más estricta intimidad.
La cocinera fue la mujer más importante de la vida del exalcalde de Marbella, tal y como declaró el propio expolítico en su última intervención pública. "Fui un sinvergüenza, engañé a Mayte con Isabel hasta delante de nuestro nieto. No dejé de quererte nunca, Mayte", le dijo en su entrevista emitida en '¡De viernes!, el pasado 13 de septiembre. "Fui un mal padre y un mal marido. He llegado a no querer saber nada de mis hijas, mira si era descerebrado", añadió al borde de las lágrimas. Para Julián tener el cariño de Mayte y su familia en los últimos meses de su vida ha sido muy importante. "Tener a una familia en bloque alrededor de tu cama después de la vida que he llevado y sentirte querido por todos... es el mejor fin de mi vida. Claro que tengo miedo a morirme, pero no por lo que pueda dejar, sino por lo que pueda haber por allí", declaró días antes de morir.
Prueba de ello es que ambos volvieron a contraer matrimonio el pasado 30 de enero, 17 años después de su separación. Una decisión que tomaron porque a Julián Muñoz le hacía mucha ilusión.
Mayte, vestida completamente de negro, cubría sus lágrimas con unas enormes gafas de sol. A pesar de su dolor, la cocinera ha expresado a la prensa que está "contenta" porque Julián se ha ido como quería: rodeado de los suyos. Su nieto, Fran, está muy pendiente de Mayte, al igual que Fernando, su pareja desde hace casi dos décadas. Hasta el tanario se han acercado numerosos amigos para dar su último adiós a Julián Muñoz, como Isabel García Marcos y Marisol Yagüe, con las que Julián compartió consistorio. Ambas se han mostrado muy afectadas.
