Este miércoles 2 de octubre, María Patiño y Belén Esteban abandonaban el plató de 'Ni que fuéramos' con mucho misterio. "Hay algo que tengo que contar. Este programa dará todas las noticias que les hemos adelantado y mucho más pero sin la presencia de mi compañera y de la presentadora", anunciaba Patiño mirando a cámara sin dar más explicaciones. "Es una misión que va a ser un boom, nadie se lo espera y la gente y vosotros vais a flipar", contaba la de Paracuellos del Jarama. Tras desaparecer de pantalla, los medios se hacían eco de que las dos amigas eran las invitadas de este miércoles 2 de octubre en 'La Revuelta'.

Aunque era Ana Mena con la que Broncano iniciaba el programa, los 10 últimos minutos aparecían María Patiño y Belén y hacían una entrada triunfal: La colaboradora y la presentadora le llevaban unos judiones que la de Paracuellos del Jarama había cocinado el día anterior en 'Ni que fuéramos Shh'.

maria patino y belen esteban
Captura TVE

Tras ese gracioso momento, la 'princesa del pueblo' ha revelado que "les habían hecho otra oferta" para este día. "No te voy a decir de quién, pero te hemos elegido por el cariño que te tengo y porque siempre nos has tratado muy bien. María y yo hemos decidido venir aquí", explicaba la colaboradora. "¿Me estáis diciendo que os habían llamado de 'El Intermedio'?, ha preguntado el presentador en modo irónico. "A otro", añadía la Esteban con sonrisa cómplice.

10 minutos de lo más divertidos en los que ambas han aprovechado para promocionar su programa y, de paso, hacerle una proposición a la cadena pública: "Si queda algún hueco en TVE que estamos para lo que sea. Hacemos de todo", decía María Patiño, ofreciéndose para que las contraten. Por último, Belén ha querido dar un consejo al presentador: "Hoy estás aquí arriba. Nosotros lo estábamos. Ahora estamos en el medio porque somos pequeñitos pero la gente habla. ¿Sabes una cosa? Los que sabemos hacer televisión tenemos que estar agradecidos a toda esta gente de aquí y la que nos ve desde casa".

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.