- Lola Flores, así fue su intensa vida
- ¿Quiénes son los cantantes españoles más guapos?
- Repasamos el árbol genealógico de la familia González Flores
Lolita Flores pasa por un bache de salud. La artista, que triunfa como protagonista de la obra 'Poncia', ha anunciado en sus redes sociales su tristeza por un contratiempo de salud que el impide representar la función en las ciudades de Villena y Elche. La colaboradora de 'TardeAR' ha compartido en su cuenta de Instagram una foto de su personaje junto a su texto en el que expresa su dolor por no poder cumplir con esta cita profesional. "Vuelvo a poner esta foto porque estoy triste, muy triste de no poder hacer Poncia en Villena y en Elche por traqueobronquitis vírica que me deja inflamada toda la garganta y con tos de perro", revela la artista. El problema de salud que sufre la actriz es una inflamación transitoria que afecta a la tráquea y los bronquios, y está asociada a infecciones del tracto respiratorio.
Lolita explica que se ha puesto en manos de profesionales para solucionar el problema. "Ya estoy en buenas manos, y me voy a curar para poder seguir con este regalo que la vida me ha dado, mi profesión y el cariño y admiración de la gente. Esta Poncia no podrá ir esta vez, pero iré en algún momento si Elche y Villena así lo quieren. Gracias y mil perdones pero una es humana... aunque a veces no lo parezca, sí lo soy", añade la actriz.
No es la primera vez que un problema de salud le impide a Lolita subirse a las tablas para dar vida a este personaje. En noviembre de 2021, el Teatro Español de Madrid canceló la función de 'Poncia' por indisposición de la actriz, comunicaba el imprevisto poco antes de la hora de inicio de la función. Entonces no se hizo oficial el motivo pero se dijo que Lolita solía tener problemas de garganta y congestión, tal y como ya había demostrado como jueza en 'Tu cara me suena'.
En octubre de 2021, cuando protagonizaba la obra 'Llévame hasta el cielo', un ataque de ciática le obligó a suspender la función. Ella misma contó que fue al hospital donde le hicieron una resonancia y le dijeron que tenía las lumbares "un poco fastidiadas".
Hace más de una década, a Lolita Flores le diagnosticaron un cáncer de útero. "En una citología rutinaria me detectaron células cancerígenas. Tras varias pruebas me confirmaron que tenía un carcinóma de útero, en el estadio dos de la enfermedad y que había que operar". La cantante fue operada en diciembre de 2023 y se recuperó.
