Emma García, quien el pasado mes de junio cumplió 51 años, es la encargada de presentar el programa 'Fiesta'. En él no solo conduce la actualidad del corazón sino que también nos tiene acostumbrados a dar su opinión al respecto de los temas candentes. Así lo ha hecho con Carmen Borrego y su guerra con su hijo, José María Almoguera en varias ocasiones, o con la situación de Kiko Jiménez, Sofía Suescun y Maite Galdeano, a quienes conoce de su etapa en 'Hombres, Mujeres y Viceversa'. Pero también aprovecha en varias ocasiones para dar su punto de vista y contar todo tipo de experiencias.

Esto es lo que ha pasado cuando, opinando sobre la actualidad de Gran Hermano, ha salido el tema de la fagofobia, el miedo irracional a atragantarse, que padecen Daniela y Vanessa. Mientras que para la primera no está resultando problema comer purés de lo que comen sus compañeros, la segunda sí ha generado más polémicas.

la presentadora con vestido de lunares en la fiesta de verano de paloma segrelles
Gtres

Ante esta situación, el programa ha invitado a José María, quien también padece esta fobia, para poder conocer un poco más qué es. Él ha revelado que se trata de un miedo irracional del que tiene picos: "un día puedo comer el pico de una patata frita y otro día me da miedo hasta los posibles tropezones de un puré". Un miedo que le vino después de atragantarse en un buffet, algo que le ha recordado a Emma García lo que le pasó de pequeña.

Siendo muy niña estaba jugando con sus abuelos y su prima con una canica de grandes dimensiones con la que acabó atragantándose. "No tuve una experiencia cercana a la muerte pero casi. Yo no era una niña de llevarme todo a la boca, pero estábamos jugando con un canicón y me lo trague. Se me atravesó en la tráquea y me impedía respirar de todas las maneras. Me levanté y me puse a saltar, como yo era muy payasa se pensaban que estaba haciendo el tonto hasta que mis abuelos me vieron azul", decía recordando la angustia que pasó en aquellos momentos. "Mi abuela me puso boca abajo y boca arriba hasta que la canica salió rodando. Lo pasé muy mal", recordaba. Una experiencia que aún resulta traumática para ella y dura de recordar.