- Todos los hijos de Bertín Osborne
- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
- Fabiola Martínez, la vida de la ex de Bertín Osborne en fotos
Nuevo golpe personal para Bertín Osborne. Enrique Ortiz López-Valdemoro, padre del conocido presentador y cantante, falleció el pasado 18 de octubre, en Madrid, a los 96 años. Se desconocen las causas de la muerte del padre de Bertín, que ostentaba los títulos de VIII conde de Donadío de Casasola y VII conde de las Navas.
Su cuerpo fue incinerado en la más absoluta intimidad en el tanatorio de La Paz, ubicado en el municipio madrileño de Tres Cantos y, hasta el momento, el presentador de 'Mi casa es la tuya' no se ha pronunciado al respecto. Algo que sí hizo tras la muerte de su mejor amigo, Ignacio Arizón, a los 73 años, por culpa del tabaco, del que se despidió con una carta llena de pena y recuerdos.
Una de las últimas imágenes de Bertín con su padre, se remonta a 2009, cuando el cantante presentó en Madrid su disco 'Realvolution'. Aunque su relación era muy bueno no siempre fue así. Al parecer, la rebeldía del cantante cuando era adolescente hizo que su padre le echase de casa y este se fue a vivir con sus tías. Fue algo puntual y la realidad es que padre e hijo estaban muy unidos y prueba de ello es el comentario que el cantante hizo hace unos meses sobre su progenitor en el podcast de clínicas Thetest, especialistas en salud sexual masculina. "Mi padre ahora mismo tiene 95 años y le pide los teléfonos a mis amigas", aseguró entre risas. También contó con humor que a pesar de su edad, su padre seguía tan divertido como siempre, con ganas de salir y disfrutar. "Mi padre tiene más años que un bosque, pero sigue igual de cachondo, tiene una novia. El otro día lo llamo y le digo si nos vamos a comer, y me responde: 'Es que hoy no puedo… Es que he conocido a alguien'", contó el canante.
Hace casi un año, el aristócrata fue ingresado de urgencia, debido a un malestar tras la ingesta de unos medicamentos. Sólo estuvo unas horas ingresado y tras ajustarle la medicación y practicarle algunas pruebas, fue dado de alta y regresó a su domicilio en Madrid. En los últimos meses, sus cuatro hijos: Bertín, María Teresa Ortiz Osborne -VIII condesa de las Navas-, Marta Ortiz Osborne y María de la Luz Ortiz Osborne se han turnado para no dejar solo a su padre, que siempre se había negado a abandonar su casa para ser atendido en un centro con cuidados específicos. Le gustaba pasear por los alrededores de su casa y comer en restaurantes de la zona, además, los que le destacaban su espíritu joven y sus galantería.
Enrique Ortiz contrajo matrimonio con María Teresa Osborne y Marenco, quien era la nieta paterna del II conde de Osborne y fruto de su unión nacieron sus cuatro hijos. La madre de Bertín Orborne falleció en 1991. El cantante también estaba muy unido a ella, hasta el punto de confesar en 'Planeta Calleja' que sufrió más la muerte de su madre que la de su primer hijo, que falleció a los pocos días de nacer.
