Durísimos momentos para Bertín Osborne. Enrique Ortiz López-Valdemoro, padre del conocido presentador y cantante, falleció el pasado 18 de octubre, en Madrid, a los 96 años. Aun se desconocen las causas de la muerte del padre de Bertín, que ostentaba los títulos de VIII conde de Donadío de Casasola y VII conde de las Navas. La familia ha querido lidiar con su dolor en la más estricta intimidad y se despidieron de él sin que trascendiera a la prensa en el madrileño tanatorio de la Paz, donde sus restos mortales fueron incinerados. Hasta allí se trasladaron sus familiares y seres queridos, pero de momento no se ha publicado ningún documento gráfico relativo al último adiós.

El padre del cantante pertenecía a una familia acomodada y poseía varios títulos nobiliarios: era conde de Donadío de Casasola y hasta 1994 fue VII conde de las Navas, cuando su hija y hermana de Bertín Osborne, María Teresa Ortiz, heredó el título. Un rancio abolengo con el que también contaba su mujer, María Teresa Osborne y Marenco, nieta por parte de padre del II conde de Osborne. Además, pertenecía a la familia que fundó en 1904 en Sevilla la conocida casa de cervezas Cruzcampo.

bertin osborne
Gtres

Cabe recordar María Teresa Osborne y Marenco, la madre de Bertín Osborne, falleció prematuramente en 1991, dejando en aquel momento una primera y caudalosa herencia a sus hijos y su marido. Aunque se desconoce la cifra exacta, el importante patrimonio de Enrique Ortiz López-Valdemoro pasará ahora a manos de sus cuatro hijos, e incluye algunas propiedades y un cuantioso legado fruto de sus años de trabajo y las herencias propias de su alta alcurnia.

El título de Donadío de Casasola pasará por tanto a Bertín Osborne si este realiza los trámites pertinentes en los plazos estipulados previo pago de los 809 euros que prevé la ley en el caso de transmisiones directas para títulos sin Grandeza.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.