José Ortega Cano, aún está convaleciente, ha hablado por primera vez del aparatoso accidente que sufrió en el metro de Madrid. Fue el pasado 1 de octubre cuando el torero regresaba a casa tras realizar algunas compras y decidió coger el metro. Mientras bajaba a las vías en las escaléras mecánicas, a otro de los viajeros se le enganchó un jersey, lo que hizo que el mecanismo se frenase en seco y todos los que se encontraban en las escaleras en ese momento cayesen hacia delante. Muchos de ellos cayeron encima de Ortega Cano, que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Infanta Sofía. Como consecuencia de este accidente, el torero se rompió el húmero, una fractura que todavía le provoca fuertes dolores, tal y como ha contado en 'Y ahora Sonsoles'.

"Estoy bien pero fue un susto bastante grande. Lo pasé muy mal, casi perdí el conocimiento", ha dicho el padre de Gloria Camila a la presentadora. Recordando los momentos de incertidumbre que vivió, Ortega Cano ha explicado que "no sabía qué me había pasado, no daba fe a que aquello me tocase a mí, con ese dolor en la cabeza y en los riñones". En el vídeo de la parte superior recogemos sus palabras.

sonsole onega entrevista a ortega cano tras su aparatoso accidente
Captura TV

Ortega Cano podría tener que pasar por quirófano

Este 23 de octubre, el torero sabrá si tiene que pasar por quirófano o no, aunque en un principio preferiría no tener que pasar por quirófano aunque la recuperación sea más larga, tal y como contó Gloria Camila. "Es una recuperación muy larga, se tienen que asentar todavía los huesos, tiene varias fracturas entonces bueno. Lo bueno es que no hay que operar o al menos no es obligatorio y dentro de lo malo está bien", contó la influencer. "Estoy haciendo rehabilitación pero el nudo del brazo izquierdo, cada vez que lo muevo, me duele bastante", ha declarado a Sonsoles Ónega.

El torero, que este 2024 celebra el 50 aniversario de su alternativa, ha confesado que en esos primeros momentos tras su accidente sólo pensaba en sus hijos. "Me he acordado primero que nada de mis hijos. Era lo primero que tenía en mente. Gloria Camila está bien tras la ruptura. José Fernando también está fenomenal y José María -fruto de su relación con Ana María Aldón- que dice que quiere ser torero. Yo no le animo pero le gusta. También está centrado en sus estudios y el tema de la música también le gusta mucho".

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».