- La complicada vida de Ángel Cristo Jr., el hijo de Bárbara Rey
- Todas las polémicas que han salpicado la vida de Bárbara Rey
- Todos los amores de la vida de Bárbara Rey
Las fotos de Bárbara Rey con el rey emérito en actitud cariñosa están dando la vuelta al mundo. Era una revista holandesa la que se lanzaba a la piscina y publicaba la que ya se puede considerar, como poco, la exclusiva del año. El hijo de Bárbara Rey se atribuía su autoría, y dejaba claro en la entrevista que acompañaba a las imágenes -realizadas en 1994- que sólo las sacaba a la luz porque quería "que se sepa toda la verdad". El ex concursante de 'Supervivientes' ha conseguido que, tras años de rumores, se hable de los supuestos chantajes de la ex vedette al por entonces Rey de España a cambio de dinero y trabajo, y ahora ha ido un paso más allá llevando la polémica a Reino Unido.
Este movimiento no es en vano, y es que la Familia Real británica tiene lazos de parentesco con la española, pues tanto el rey Juan Carlos como la fallecida reina Isabel II (y, por tanto, sus respectivos hijos) son descendientes de la reina Victoria. Las buenas relaciones entre los primos lejanos siempre han sido destacadas cuando se han encontrado tanto en la Prensa española como en la inglesa, y ahora los británicos han podido sorprenderse igual que lo hicimos nosotros al ver en su país las fotos del emérito con Bárbara en el medio 'The Telegraph'.
Algunos medios apuntan a que Ángel Cristo habría cobrado unos 3.000 euros por las fotos y la entrevista que concedió a 'Privé' el pasado septiembre, a pesar de que ese contenido tenía un valor incalculable, pues demuestra las 'infidelidades' del monarca a pesar de estar casado con la reina Sofía -si bien en los audios que salieron posteriormente en 'OK Diario' se le puede escuchar confirmar que ambos hacían vidas por separado desde que nació don Felipe-. En cambio, a The Telegraph, según publica 'Vanitatis', se las ha cedido gratis.
Todo podría estar guiado por el mantra de Ángel Cristo de que 'se sepa toda la verdad', pero lo cierto es que, después de que Bárbara amenazara con demandas a cualquier medio que publicara las imágenes, las medidas legales se han quedado a medio gas, y es que ya no puede evitar que circulen anónimamente por internet y que todo el mundo las vea. Además, podría haber una segunda razón estratégica de Ángel para no cobrar por las fotos, y sería, en caso de ser demandado, poder alegar derecho a la información ante un juez, además de tener la ventaja de no haberse lucrado con ello.
Aún así, el medio británico, y en concreto James Badcock -el periodista que firma la noticia con las imágenes- ha sido contundente con estas fotos, dejando claro que por ahora no van a publicar más material, aunque sabe que hay mucho más y más comprometido, y tampoco descartan hacerlo en el futuro. "Esa es la intención, queremos que se sepa la verdad, y no entendemos por qué en España se sigue manteniendo cierta censura y los grandes medio son cuentan nada sobre este asunto", ha declarado al citado portal. El medio, además, sentencia duramente, pues "se considera que Bárbara Rey manipuló al Estado español usando las imágenes comprometedoras para lograr millones de euros".
