- Los reyes Felipe y Letizia se vuelcan con los valencianos pese a la tensión producida en la visita
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Cómo ayudar a los afectados por la DANA en Valencia
La DANA que ha arrasado la zona sur de Valencia es ya una catástrofe como se recuerdan pocas, pero gracias a la ayuda vecinal y las donaciones de miles de anónimos, la ciudad está intentando, muy poco a poco, volver a la normalidad. Tras un fin de semana tenso con la vista del Presidente del Gobierno, el Presidente de la Generalitat Valenciana y los reyes, Felipe y Letizia, también han sido muchos los medios y los periodistas que han querido acercarse para contar todo lo que está sucediendo, y mientras todos coinciden en lo mismo, que es un verdadero drama del que nadie se hace una idea hasta que no lo ve en vivo y en directo, ha sido imposible, en muchas ocasiones, contener las lágrimas. Lo veíamos hace sólo unos días con la retransmisión de una periodista afectada directamente por esta DANA, y ahora el que no ha podido evitar emocionarse ha sido Íker Jiménez.
El presentador de 'Horizonte' se desplazaba hasta la 'zona cero' del desastre, en Paiporta, para contar cómo se estaba viviendo la situación, y cómo se habían organizado los vecinos para ayudarse los unos a los otros. Desde el plató era su mujer, Carmen Porter, la que se quedaba encargada de conducir el programa, pero hubo un momento en el que ambos, llevados por la emoción, no pudieron reprimir el llanto cuando Íker desveló que su hija en común, de sólo 12 años, le había hecho llegar un mensaje que le había tocado la fibra sensible.
El sincero mensaje de la hija de Íker Jiménez que le emocionaba a él y a su mujer, Carmen Porter
Sólo con ver el desastre por televisión, en fotos o en redes sociales es imposible contener la congoja, e Íker, tras vivir momentos complicados durante la cobertura para el programa, finalmente se rompía al contar que su hija le había hecho llegar un tierno e inesperado mensaje: "Esto es incomprensible. La gente está defecando en bolsas, no tienen agua. Tenían sueños, eran familia como las de cualquier espectador, y un día viene la tromba de agua", empezaba diciendo. "La gente nos ha mostrado su cariño, los Mossos d'Esquadra, las patrullas urbanas, los vecinos... todo el mundo". También lo han hecho actores y cantantes de nuestro país.
"Cuando iba y venía la cobertura, he recibido un mensaje de nuestra hija", añadía Íker, momento en el que se venía abajo y paraba de hablar al quedarse sin voz. Tras unos segundos en los que Carmen también se rompía momentáneamente, el presentador continuaba entre lágrimas: "Decía que todos sus amigos de 12 años se sentían muy orgullosos, pero no por la fama, ni nada eso: por intentar ayudar a la gente, y sus amigos ya lo estaban contando", señalaba. "Esto nos marcará para entender lo privilegiados que somos, las tonterías que a veces hacemos por pequeñas cosas, y hay que ver a esta gente, que lo ha perdido todo. Compatriotas nuestros a los que deseamos todo lo mejor y mucho ánimo, hemos intentado dar altavoz, es lo que podemos hacer. Gracias, somos un equipo imbatible", afirmaba en la oscuridad de la noche. "Gracias por vuestra labor. Te quiero mucho. Y a mi hija también", se despedía Carmen visiblemente emocionada.















