- Famosos españoles que han estado en la cárcel por sus problemas con la Justicia
- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Diego El Cigala ha negado ante el juez haber maltratado a su ya exmujer. "Nunca le he puesto una mano (encima) a ninguna mujer, en la vida", ha declarado el artista el arranque del juicio contra el cantaor por presuntos delitos de maltrato y vejaciones a la que fue su mujer. Los hechos se remontan a 2021 cuando la que era su pareja denunció al cantante por un presunto delito de maltrato continuado tanto psicológico como físico. El Cigala fue detenido en un hotel de Madrid y salió en libertad al no haber riesgo de fuga y ahora ha arrancado el juicio.
Este jueves 7 de noviembre, el cantaor se presentaba en el juzgado de lo Penal 3 de Jerez de la Frontera, en Cádiz, para declarar ante el juez. Llegaba a las 10.25 de la mañana y entraba por una puerta lateral.
Diego El Cigala acude al juicio en Jerez: "Estoy tranquilo"
Diego El Cigala ha llegado a la vista con gafas de sol, sonriente, y asegurando que se encontraba bien. "Estoy tranquilo", dijo a su llegada al juzgado mientras que su ex mujer se mostró nerviosa y preocupada porque, según su abogada, tiene "pánico" a reencontrarse con el cantaor.
La jueza ha pedido a Diego El Cigala que se quitara las gafas de sol con las que había entrado en la sala para que le pudieran ver bien. Y ha trascendido que, a lo largo de su declaración, ha tenido que llamarle la atención en varias ocasiones por la forma en la que se dirigía a la fiscal o la abogada de la acusación particular, al tutearlas o usando expresiones como "cariño" o "corazón mío". "Yo le trato de usted", le ha insistido la representante del ministerio público.
Los hechos que se juzgan en Jerez de la Frontera se remontan a 2021 cuando la que entonces era pareja del artista le denunció en una comisaría por un presunto delito de maltrato continuado con daños físicos y psicológicos durante su relación. El cantaor fue detenido en Madrid y puesto en libertad al día siguiente. Ahora la fiscalía le pide 5 años de prisión.
Durante la vista oral, el artista ha confirmado que tuvo una relación sentimental con la denunciante -con la que tiene dos hijos menores- y ha definido los primeros años como "súper bonitos" y los últimos como "un pequeño infierno". Además, ha negado ante la jueza haber insultado o amenazado con expresiones despectivas o humillantes a la que fue su mujer. El artista ha atribuido la denuncia de su exmujer a los celos que ella tenía.
Los problemas de Diego El Cigala con la justicia
No es la primera vez que Diego El Cigala tiene problemas con la justicia. En 2014, fue condenado por una falta de amenazas a una azafata durante un vuelo Madrid-Tenerife y tuvo que pagarle 20 días de multa a razón de 6 euros diarios, 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar, 2.520 euros por los gastos médicos y 1.200 euros por las secuelas sufridas.














