- Famosos españoles que han estado en la cárcel por sus problemas con la Justicia
- Carlo Costanzia: todo lo que no sabías del hijo de Mar Flores
- Alejandra Rubio: los momentos más importantes de su vida
La cosa se está poniendo cuesta arriba en la familia Costanzia, y es que no paran de sumar causas judiciales. El propio Carlo Costanzia, que espera un hijo con Alejandra Rubio, ha cumplido ya con la Justicia tras ser investigado por un delito de estafa en España, pero es que mientras estaba cumpliendo condena con una pulsera telemática, saltó, el pasado marzo, a todos los medios que sus hermanos Pietro y Rocco habían sido detenidos por un presunto intento de asesinato en el que habrían propinado varios machetazos a un joven en plena calle en Turín (Italia), al que hubo que terminar amputando una pierna tras el ataque. Ambos se encuentran en prisión preventiva -después de que el juez que instruye la causa desestimara las peticiones de libertad provisional- a la espera de que se celebre el juicio, pero ahora también ha salpicado a su padre, Carlo Costanzia di Costigliole.
El aristócrata y empresario ha sacado la cara por sus hijos, no sólo en una entrevista en 'De Viernes' en la que quiso aclarar muchas cuestiones y rumores, sino también brindándoles ayuda con abogados, aunque su defensa se ha ido volviendo más problemática con el paso de los meses: no sólo la familia tendría que hacer frente a una posible indemnización a la víctima de unos 400.000 euros, sino que además el propio Carlo Costanzia padre ha sido incluido en la investigación junto con otros 10 imputados, que según la Fiscalía y la acusación habrían colaborado de manera directa o indirecta en este delito, como dos amigos de Pietro y Rocco. Toda la información en el vídeo de la parte superior.
Problemas con la Justicia para Carlo Costanzia padre
El ex de Mar Flores tendrá ahora que responder muchas preguntas ante el tribunal de esta causa. ¿Pero por qué se le señala a él también? Las investigaciones, coordinadas por los fiscales adjuntos Mario Bendoni y Davide Pretti, han sacado a la luz a varios presuntos cómplices en este caso, que se ramifica en otras presuntas actividades ilícitas relacionadas con el caso. Por ejemplo, hay una exnovia de Pietro en la lista de imputados que habría estado introduciendo un móvil en la prisión donde se encuentran los chicos, de manera que éstos pudieran tener contacto con el exterior, y al parecer lo habría estado haciendo con la complicidad de un tercero: ahí es donde entra Carlo Costanzia, que sería quien presuntamente habría firmado documentos falsos que habrían permitido a la chica entrar en prisión para verles y darles este teléfono. Un caso, sin duda, de lo más enrevesado, que todos esperan -y los Costanzia los primeros- que se dilucide en los próximos meses.
