- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
- David Broncano, la vida del presentador de moda en fotos
- La lista completa de las nuevas parejas de famosos de 2024
'La Revuelta' se ha convertido en uno de los programas de más éxito en los últimos años en Televisión Española. La cadena pública decidía hacerse con los derechos de emisión de 'La Resistencia', emitida durante 7 temporadas en Movistar Plus+, darle un lavado de cara y un cambio de nombre y apostar por este formato para rivalizar con los programas de las cadenas privadas, especialmente contra 'El Hormiguero' de Pablo Motos, que noche tras noche se coronaba, casi invencible en sus 18 años de emisión, como el programa más visto en su franja. Una imbatibilidad que ha llegado a su fin de la mano de David Broncano y el resto de sus colaboradores, caras conocidas como Grison, Ricardo Castella, Lalachus, Valeria Ros, Ernesto Sevilla o el actor Antonio Resines, aunque sin duda uno de los menos conocidos en cuanto a su vida privada es Jorge Ponce.
Malagueño de nacimiento, Jorge Ponce (19 de mayo de 1982) suma 42 primaveras. Su infancia transcurrió en diferentes lugares de la provincia andaluza, y aunque fue un gran estudiante, su adolescencia supuso un giro inesperado tanto para él como para los suyos. Él mismo confesó en una entrevista a Diario Sur que empezó pronto en su etapa rebelde, y es que les dio "una adolescencia horrible" a sus padres. A pesar de todo, "sacaba sobresalientes". Sin embargo, sus ganas de vivir y hacer cosas le llevaron a buscarse la vida como camarero con sólo 15 años para tener su propio dinero.
Cómo empezó Jorge Ponce en televisión y su ascenso a la fama
Tras terminar sus estudios obligatorios, decidió, contra todo pronóstico, ir a la universidad: estudió Comunicación Audiovisual, algo que siempre le había llamado mucho la atención, y sus ganas de aprender no terminaron ahí: se marchó a Madrid y cursó un máster de guión, y después otro de imagen y sonido, lo que le llevó a fichar en seguida por Mediaset y uno de sus programas más icónicos: 'Caiga quien caiga', por aquel entonces presentado por Manel Fuentes. Sin embargo, lo de ponerse delante de las cámaras no ocurrió nada más llegar: empezó como becario en producción, aunque su característico sentido del humor y su facilidad para los chistes le llevaron a formar parte del equipo de guión. Pronto empezaron a ver que era un verdadero filón para el humor, y le propusieron hacer sus primeros 'sketches'. Años después también colaboraría en 'El intermedio'.
Jorge se convirtió en una cara reconocible para la audiencia, y su buen hacer le llevó también a la radio, donde ha forjado gran parte de su carrera: entre otros programas, de 2007 a 2012 pasó por Radio Nacional de España, donde tuvo su propia sección sobre actualidad con un toque de humor junto a Yonyi Arenas; más tarde fichó por 'YU no te pierdas nada', donde pudo sacar todo su potencial con su irreverente humor, e incluso pasó como colaborador por la Cadena Ser.
Quizá pocos se acuerden de esto, pero convertirse en uno de los cómicos más conocidos de nuestro país le sirvió para hacer incluso un cameo en la 'promo' de 2020 de la exitosa serie de Antena 3 'Amar es para siempre'.
Cómo se conocieron Jorge Ponce y David Broncano: el inicio de su carrera empresarial como productores de 'La Resistencia' y 'La Revuelta'
El propio Ponce reveló en una entrevista que, a pesar de que tanto él como David Broncano ya eran caras conocidas entre los cómicos españoles, la verdad es que se conocieron jugando al 'squash'. Posteriormente coincidieron en Movistar Plus+, en el programa 'Loco Mundo', que supuso el preludio de 'La Resistencia'.
El programa comenzó sus emisiones en 2018, y allí forjaron una buena amistad que les llevó a la idea de crear una productora, a la que se sumó Ricardo Castella: desde 2021, Encofrados Encofrasa SL -un nombre que demuestra su sentido del humor hasta para los negocios- se dedicó a la producción de 'La Resistencia', hasta que el programa pasó a TVE en 2024 como 'La revuelta', programa que elaboran para la cadena pública al 50% junto a otra productora, El Terrat, cuyo propietario es Andreu Buenafuente, con el que además Jorge trabajó en el programa 'En el aire'. Ponce tiene los cargos de subdirector y guionista en 'La Revuelta'.
La vida más personal de Jorge Ponce: casado y con dos hijas
A pesar de que Jorge Ponce puede dar la impresión de no tomarse nada en serio por su humor lenguaraz, a veces ácido, y sobre todo muy 'sinvergüenza', lo cierto es que en su vida tras las cámaras está de lo más centrado, no sólo por su faceta como empresario, sino también en la más personal: lleva años casado con una mujer de la que apenas se conocen detalles, pues ella quiere continuar siendo completamente anónima a pesar de la fama de su chico. Lo que sí se sabe es que ambos se convirtieron en padres de su primera hija en el año 2017, y en 2020 llegó la segunda. De ellas sí que ha compartido en alguna ocasión preciosas imágenes, aunque siempre preservando su intimidad sin enseñar sus caras.
Completamente enamorado de sus niñas, Jorge no duda al mostrar su faceta más paternal en las redes, sobre todo simpáticos momentos del día a día con ellas. En su programa llegó a confesar que a la pequeña la llamaba 'cocaína' o 'farlopa', porque "no me deja dormir y me está jodiendo la vida". "La niña solo duerme si la estoy cogiendo de pie", confesó, y hasta tuvo que pedir ayuda a su madre, aunque no sirvió de mucho: "Por las noches, si no soy yo el que la coge, te arranca los ojos". Este tipo de chistes sobre drogas les ha costado más de un toque de atención de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, algo que en 2022 sacaron a relucir: "Me han echado la bronca. Y encima me echan la bronca a mí cuando venís vosotros a hacer chistes de drogas", echó en cara Grison a sus compañeros.
Polémica por el precio de 'La Revuelta': 14 millones de euros de dinero público
El hecho de haberse convertido en productores del programa les daba alas para poder hacer lo que quisieran con 'La Resistencia', y ser unos 'descarados' les ha salido rentable: según publicaron varios medios, en el ejercicio de 2023 facturaron más de 2'5 millones de euros con su productora, de los que algo más de 250.000 fueron beneficios limpios, que se reinvirtieron en el negocio. Muchos vieron en su paso a TVE el peligro de que perdieran su esencia y su frescura, pero nada más lejos, y desde la cadena pública parecen dispuestos a apostar por ello: pagaron nada menos que 14 millones de euros por la producción de dos temporadas, así que habrá 'La Revuelta' asegurada al menos hasta 2026.
El propio David Broncano tuvo que salir al paso para desmentir que tal cifra fuese sólo para su sueldo después del revuelo causado: "Yo no cobro 14 millones de euros. Lo he intentado, pero no los cobro. Hay que pagar a esta gente, y aquí somos mucha gente, hay que pagar las cámaras, y hay que hacer muchos programas", afirmó para zanjar la polémica.
