- Cómo ayudar a los afectados por la DANA en Valencia
- Famosos españoles mas ricos: las grandes fortunas de España
- ESPECIAL DIEZ MINUTOS sobre la DANA con las imágenes más impresionantes de la terrible tragedia
La destrucción causada por la DANA que arrasó Valencia el pasado 29 de octubre aún se deja ver en las consecuencias que provocó en miles de familias, no sólo con los más de 200 fallecidos que ya se cuentan tras el desastre, como el fallecido tío empresario de la colaboradora televisiva Carmen Alcayde, sino también en las vidas reducidas a escombros de muchos supervivientes. Las casas bajas y los negocios a pie de calle se han llevado la peor parte -por no hablar de los coches que se amontonan entre el barro en las calles de ciudades como Paiporta, Torrent, Algemesí, Catarroja o Massanassa-, y ahora se ha sabido que la familia de otro de nuestros famosos ha sido una de las víctimas directas de las inundaciones: la del torero Enrique Ponce.
Oriunda de Chiva (Valencia), la familia del diestro siempre ha vivido en esta localidad valenciana, e incluso él nació y creció allí hasta que su carrera le llevó por toda la geografía española y parte del extranjero. Sus antepasados echaron raíces e hicieron su vida con un negocio que ahora, según ha contado el portal Look, está arrasado: "Han perdido recuerdos familiares de generaciones", han confirmado fuentes cercanas, que añadían: "Todo lo de abajo se les ha estropeado. Ha sido totalmente arrasado, han tenido que tirar todo lo que había dentro, que era de sus padres… A fin de cuentas, recuerdos muy íntimos".
Enrique Ponce se fue a Perú el mismo día que se desató la DANA en Valencia
La mala suerte hizo que el torero se marchara a trabajar al otro lado del Atlántico para disputar una corrida de toros durante la Feria del Señor de los Milagros de Perú. Allí fue donde se enteró de lo que estaba pasando e, indudablemente, temió por la integridad de sus familiares, aunque, hasta donde se sabe, todos se encuentran bien. No así su establecimiento que, como se cuenta, está destrozado.
A pesar de que Enrique Ponce reside en Almería junto a su chica, Ana Soria -con la que planea boda en esa misma provincia para la primavera de 2025 tras casi 5 años de relación-, la conexión del diestro con su pueblo natal no la ha perdido, y de hecho cuenta con una estatua que se inauguró en el año 2010, situada en la misma calle de Chiva que lleva su nombre. Por aquel entonces aún seguía casado con Paloma Cuevas, aunque su matrimonio duró hasta 2020, año en que confirmaron su separación por sorpresa.
