Consuelo Berlanga ha sacado fuerzas para acudir a la presentación de 'Luna Roja, el nuevo libro de su amiga Nieves Herrero en Madrid. La que fuera una de las famosas 'Chicas Hermida' vive un momento complicado tras el fallecimiento de su marido, Ricardo Pita, el pasado junio. Fue un duro trance que se llevó en la más estricta confidencialidad como quiso la pareja y del que Consuelo habló el pasado octubre en 'Y ahora Sonsoles'. "Estoy muy agradecida. He tenido a mi lado a una persona inteligente, sabio y me ha hecho una mejor persona. Eso es una fortuna", reconoció emocionada a Sonsoles Ónega. Junto a él compartió casi 40 años de matrimonio y la presentadora ha destacado la gran enseñanza que le dejó su pareja.

Luna roja

Luna roja
Crédito: Amazon

Consuelo ha querido reaparecer para apoyar a su amiga Nieves. Poco antes de saludarla confesó a los medios que se trataba de un momento complicado para ella. "Vengo por Nieves. El momento es complicado para mí pero creo que Nieves se lo merece", ha confesado en la presentación del libro a Europa Press.

Cinco meses después de la muerte de su marido, ella reconoce estar "bien, dando pasitos. Esto es poquito a poco. Pero bueno, a ver, yo he tenido a mi lado un disfrutón, a alguien que se comía la vida, me ha enseñado a amar la vida, y yo sigo por él, porque sé que él quiere que yo siga".

consuelo berlanga en la presentacion del nuevo libro de nieves herrero
Gtres

Consuelo, explicaba que tiene a su lado a su hijo y sus hermanas que la están "apoyando mucho". Y en este tiempo se ha dado cuenta de que es más fuerte de lo que pensaba. "Yo creía que no iba a poder con esta historia, y me estoy dando cuenta de que sí puedo, de que podemos. Es complicado, pero yo estaba al lado de una persona que amaba todo lo que hacía, disfrutaba de todos los momentos. Me da rabia que gente que se aferra a la vida, que le gusta vivir, que disfruta de la vida, se vaya, y gente que a lo mejor, pues porque está mal, no hay que estar mal, o sea, uno tiene que tirar para adelante", manifestaba la presentadora.

La cordobesa, que participó en 'Supervivientes 2010', reforzaba su idea haciendo alusión a los que lo han perdido todo por la DANA de Valencia. "Es un gran ejemplo el que nos están dejando. La fortaleza que se saca, de momentos tan duros, es la enseñanza que te da la vida. Ellos han perdido lo más grande de tu vida, que es tu familia, ¿no? Y lo pierden todo, la casa, la vida... Si esa gente es capaz de levantarse un día más, qué fortaleza", destacaba Consuelo.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».