Kiko Rivera ha optado por dar un paso a un lado y alejarse cada vez más del foco mediático y la televisión. A sus 40 años y tras haber sufrido un ictus, el DJ quiere enfocar su vida en la música aún más aunque esto no quita que se sincere sobre su familia en las entrevistas que concede. Y esto es lo que ha ocurrido en el podcast 'Poco se habla', de Britten y Xuso Jones. Este domingo se ha lanzado el episodio de esta semana en el que Kiko Rivera no se ha cortado a la hora de hablar de cómo ha gestionado la fama durante toda su vida y cómo ha afectado esto a la relación que tiene en estos momentos con su familia.

"Yo fui al psicólogo por las drogas, para que me ayudase y doy las gracias por hacerlo. Y ahora voy para que me ayude a gestionar todo esto", confesaba Kiko en conversación con Britten y Xuso. "Estoy intentando arreglar esta cabeza para que el personaje no se coma a la persona", añadía. Y es que, ha llegado a recibir amenazas para él y su familia mientras realiza directos jugando a videojuegos.

kiko rivera
Podium Podcast

En este sentido, ha lamentado haber estado expuesto a los medios de comunicación durante toda su vida. "Hay una cosa que me dicen mucho que me por un lado me enternece y por otro me toca las narices, y es que me conocen de toda la vida... Claro, mi madre me expuso demasiado. Cuando mi padre muere, mi madre se convierte en la viuda de España y yo en el pobrecito", explicaba Kiko Rivera. Esta exposición ha hecho que muchas generaciones le conocieran por su vida mientras que "me estoy ganando a esta última generación con la música, y esto es mérito mío".

Kiko lamenta ahora haber expuesto durante unos años a sus hijas. "Mi mujer se sentó conmigo y me hizo entender que era peligroso y fue cuando empecé a entender que si mi madre hubiese querido, yo no hubiese sido tan conocido", reflexionaba.

Kiko Rivera explica cómo se siente tras la entrevista de Isa Pantoja

Ahora que tiene un nuevo concepto sobre la familia, Kiko Rivera ha explicado cómo está viviendo el éxtasis de Isa Pantoja y su decisión de romper con su familia. "Todo esto empieza cuando yo doy una entrevista en la que confieso que le di un tortazo, no quiero repetir porqué se lo di porque entiendo que a ella le sentó mal, me equivoqué, y de hecho voy a pedirle disculpas que no fueron aceptadas en varias ocasiones. Entonces yo desisto y no volví a hablar más de nada", recordaba Kiko.

Con este contexto, escuchar a su hermana hablar de su infancia fue algo chocante para él. "Entiendo que si mi hermana quisiera que se arreglasen las cosas, quizá ahora que ha pasado un tiempo en el que no se ha vuelto a hablar de nada, quizá no es el medio correcto. Entiendo que te puedes equivocar pero lo que ha dicho es súper fuerte, he recibido comentarios muy feos", confesaba.

kiko rivera
Podium Podcast

Unas palabras que descarta que tengan que ver con el factor económico aunque si así lo fuera, no tendría problema de recibir las críticas de terceros: "No creo que tenga necesidad, pero si la tiene callo mi boca y Santas Pascuas, dame hostias que voy a aguantar, soy el Ilia Topuria del corazón". De hecho, señalaba que no tiene nada en contra de su hermana y que le gustaría que "en un futuro no muy lejano pudiéramos sentarnos a hablar y arreglar nuestras diferencias, por lo menos para que no volvamos a cometer el mismo error de hacerlo público". Un acercamiento que le gustaría aunque "ahora mismo es muy difícil": "yo no lo voy a buscar pero si llega, va a encontrar mi mano. Pero no tengo ganas de buscarlo yo".

"Soy mejor persona desde que estoy alejado de la familia Pantoja"

A pesar de la intención de acercarse a su hermana y, sobre todo, de que sus hijos se lleven bien y se vean, Kiko ha dejado una rotunda sentencia: "Soy mejor persona desde que estoy alejado de la familia Pantoja". Una frase tras la que ha confesado que le da mucha pena llegar a ese punto pero "más me quiero yo". Eso sí, ha detallado que "no le deseo el mal a nadie", pero que a él le ha venido muy bien psicológicamente estar alejado de su familia y centrarse en la suya propia. "Hay una cosa muy importante, y es que soy Kiko Rivera, pero en casa soy Francisco o papá".

Y es que Kiko ha revelado que su mujer se ha convertido en su muleta de vida: "Mi mujer es lo mejor que me ha pasado en la vida. Yo estoy vivo gracias a ella", ha sentenciado recordando que fue ella quien le alejó de las adicciones. "Soy mucho más feliz y estoy aprendiendo lo que es tener una familia", añadía, "me ha costado entender que existen personas más importantes que yo, que son mis hijos".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.