La relación de Gabriela Guillén y Bertín Osborne ha tomado un nuevo rumbo, al reconocer que el cantante ha dado el paso de conocer a su hijo en común, que nació en diciembre de 2023 -y tras saberse que el artista quiso desentenderse de ella y del bebé-. Pero hasta llegar hasta aquí ha sido un camino largo y crudo en el que han entrado los abogados y la Prensa. Ahora, Gabriela ha aprovechado una entrevista en 'Socialité' para mirar atrás y hacer un balance de cómo está la relación con el cantante en estos momentos y qué es lo que siente hacia el padre de su hijo. "Si él quiere podrá estar, claro", confesaba tan solo hace unos días. Tras estos largos meses de tensiones, Gabriela se ha sincerado y ha relatado cómo le ha afectado estar en el foco de la noticia y qué es lo que peor ha llevado de todo esto.

gabriela guillen
Jesus Briones

Estar en el centro de atención nunca fue lo que ella quiso, y menos como estuvo: "Se han dicho tantas cosas sobre mí, se me ha tachado de todo cuando creo que a la vista está que yo lo que hago es trabajar. La maldad que hay en los demás me duele. ¿Realmente hay personas así? ¿Con ese odio, con esa alma? No lo entiendo. Hay veces que para mí es imposible asimilar estas cosas, que me estén pasando estas cosas. Es algo que te puede perjudicar mucho a nivel mental, que puede afectar a nuestra salud. Tuve que empezar a trabajar exclusivamente en casa porque llegué a cogerle cierta fobia a ir por la calle".

Gabriela Guillén revela qué siente por Bertín Osborne

Además, Gabriela se ha sincerado tras las acusaciones de que siente rencor hacia el cantante por el duro año que le ha hecho pasar: "Yo no odio a su padre, es el padre de mi hijo, yo no puedo odiarlo, no voy a proyectar eso para que lo vea y lo sienta. Yo voy a estar predispuesta a tener la puerta abierta como siempre he dicho. Yo no espero absolutamente nada, es mejor no esperar nada y así no te decepcionas".

No obstante, la joven sí que ha confesado que lo ha pasado mal. Tanto que tuvo que estar en tratamiento psicológico durante un tiempo para poder superarlo. Ahora teme volver a recaer: "Sentí soledad, sentí decepción, de hecho me tuve que medicar. Sé lo que es estar profundamente en depresión por mi propia experiencia. Cada uno llevamos nuestra cruz, tenemos nuestra conciencia y sabemos lo que hacemos, tiempo al tiempo. Si tú te cierras o lo haces mal, las cosas siempre te van a ir a peor, todo vuelve, el karma existe".

Mientras tanto, saca fuerzas de donde no las tiene para ejercer de madre soltera, algo a lo que resta importancia: "Muchas veces me siento culpable por dejar a mi niño en casa mientras yo estoy trabajando, pero no soy ni la primera ni la última que tiene que criar a un hijo sola a la vez que trabaja. Muchas veces las mujeres somos las peores con nosotras mismas, las más duras, y debería ser al contrario, deberíamos apoyarnos más y entendernos".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.