Este jueves 21 de noviembre ha pasado lo nunca visto en televisión. David Broncano se ha visto obligado a terminar la emisión de su programa mucho antes de lo habitual y lo ha hecho culpando a Pablo Motos. Desde que 'La Revuelta' tiene cabida en la parrilla, es ya habitual ver la competencia que hay entre el programa de TVE y 'El Hormiguero'. Las audiencias han ido siempre a favor del de Jaén, algo que parece que no lleva nada bien el de Requena y hoy, por este pique, el público de Broncano se ha quedado sin disfrutar de una noche de risas, así lo ha confesado David.

david broncano y pablo motos
TVE y Antena 3

Después de las secciones correspondientes de Sergio Bezos desde las butacas, de Jorge Ponce desde la propia Gran Vía de Madrid y del cómico Pablo Ibarburu, llegaba el momento de la entrevista pero se veían obligados a dar una serie de explicaciones. Bastante serio, Broncano comenzaba explicando a la audiencia y al público de esa noche: "Hoy iba a venir, de hecho está aquí abajo en el camerino, Jorge Martín, campeón de MotoGP. Después de tantos años es el día de hablar de esto. Son las 18:00 pero solemos grabar a las 17:00. Hemos empezado más tarde porque a las 16:30 nos han dicho que en 'El Hormiguero' se han enterado que hoy venía aquí y como la semana que viene él va allí pero ellos no quieren que nadie venga aquí antes pues han movido sus hilos. No voy a entrar en las formas que han tenido de hacerlo pero tienen sus maneras de presionar y entonces Jorge nos ha dicho que no puede hacer la entrevista. No quiero entrar en detalles pero han hecho las cosas que pueden hacer para esto y por eso hoy no hay entrevista".

"Hemos decidido hablar del tema abiertamente por eso porque se ha cargado nuestro programa de hoy. Alguna vez lo habíamos insinuado y algunos invitados ya lo habían dicho pero lleva pasando años, de cuando estábamos en 'La Resistencia', que no éramos ni competencia", ha continuado explicando disgustado. "Siempre ha habido por su parte mucho juego con esto y si os fijáis nunca ha venido nadie antes aquí que allí. Incluso cuando pueden hacer que no vengan directamente lo hacen y cuando no tienen tanta fuerza mínimo exigen que primero vayan a 'El Hormiguero".

Finalmente, Broncano decía lo que de verdad piensa del otro programa. "Esto no es personal. Yo al menos con él no, no sé si él sí. Pero son muchos años los que lleva pasando. Nunca lo hemos dicho pero nos lleva pasando mucho tiempo. Continuamente lo han peleado por ahí. Sé que nos critican porque hacemos chistes con ellos, desde el principio sí pero también con otros espacios, y ellos se han mantenido elegantes en ese sentido. Nos dicen que nos metemos con ellos y ellos nada pero ojalá ellos respondieran a mis chistes con chistes y no con cosas por debajo, que ese es el problema".