Es imposible ver a Fernando Esteso y no pensar en Andrés Pajares, padre de Mari Cielo Pajares. Los humoristas formaron dúo artístico en los 70 y 80 y trabajaron juntos, bajo las órdenes de Mariano Ozores, en casi una decena de películas de las conocidas como "del destape". Pero se conocieron mucho años antes, cuando los dos trabajaron en el espectáculo de variedades 'Colorines'. Momento en el que se hicieron una promesa: "El primero que llegase a ser popular, rescataría al otro". Así lo contó Esteso en el programa de 'Lazos de sangre' (La1).

fernando esteso
Gtres​

Los años pasaron y decidieron tomar caminos separados, ya que Pajares quería probar suerte en otros registros. "Cada uno por su lado había tenido éxito y él también tenía ganas de hacer otro tipo de cine y yo quería seguir haciendo reír", contó Esteso en el programa. Aunque se distanciaron siempre han estado en contacto, prueba de ello es su regreso a la gran pantalla en 'Torrente 5: Operación Las Vegas' o el documental 'Pajares & Cía' (2022), en el que repasan su amistad. En él, Esteso define a Pajares como "el amigo más íntimo de esta profesión, y fuera de ella".

fernando esteso
Gtres​


Fernando Esteso presenta su nuevo proyecto arropado por Andrés Pajares

Algo que quedó reflejado el pasado 26 de noviembre, cuando Fernando Esteso, orgulloso, presentó en Madrid la selección de vinos de Ribera del Duero que ha creado con Bodegas Falcón. Además, una de las botellas lleva su cara impresa en la etiqueta. Una cita a la que no faltó Pajares. "Han venido todos a los que les habíamos convocado. Estoy muy contento y además con Carlos Herrera que va a hacer la presentación. También está mi compañero de toda la vida, Andrés, y el muchacho Santiago, Santiago Segura".

Esteso se sinceró sobre la situación actual de su amistad con Pajares. "Nos llevamos muy bien. Nos llamamos y debemos saber de cómo andamos, reenqueantes de nuestra salud y todas esas cosas. Pero gracias a Dios ya tenemos una comunicación constante". Sin embargo, no se puede decir lo mismo de su relación con Bárbara Rey, con la que ambos trabajaron en la famosa 'época del destape'. "No me acuerdo porque lloro cada vez que me acuerdo. Entonces Gracias", señaló el humorista, que también evitó hacer ningún comentario sobre los audios de la exvedette y el rey Juan Carlos. "Hablemos del vino. Hoy, el vino. La selección Fernando Esteso. De nada", dio por respuesta.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».