- Anabel Pantoja: repasamos su vida y su trabajo en imágenes
- Todo sobre la vida de David Rodríguez: quién es realmente el novio de Anabel Pantoja
- La lista completa de famosas que han sido madres este 2024
Anabel Pantoja ha revelado los fuertes dolores que sufre tras haber dado a luz. El pasado 24 de noviembre nació Alma, la primera hija de la influencer, fruto de su relación con David Rodríguez, y desde entonces la sobrina de Isabel Pantoja vive en una montaña rusa de emociones. "Aún sigo con secuelas y me quedan físicas y no físicas porque todo te emociona. Todo te da felicidad o a la vez te afecta o te vienes abajo. Es un estado que solo las mujeres que pasamos por ahí sabemos", comentaba a sus seguidores en Instagram, haciendo balance sobre su primera semana como madre. En este proceso de adaptación a su nueva vida, cuenta con el apoyo de su madre, Merchi, que se ha mudado dos meses a Canarias para estar al lado de su hija y poder ayudarle con la pequeña, algo que Anabel Pantoja le agrade enormemente, sobre todo por las incómodas molestias que padece desde el parto y que le impiden ejercer de madre al cien por cien.
"Hoy estoy un poco mejor. Ayer fue un día muy crítico para mí ahí abajo. No podía hacer nada. Era un dolor impresionante que no se puede describir. Era como fuego, después de una semana de dar a luz. Estaba jodida porque encima es que no podía coger a la niña, dormirla porque a la hora de andar y hacer esfuerzo era peor. Menos mal que mi madre y David estaban a tope porque sino, no sé cómo lo hubiera hecho", explicaba Anabel en un Stories. Aunque no especificaba podría ser que sufra los conocidos 'entuertos', que son contracciones intensas y dolorosas que se producen después del parto o bien que debido al esfuerzo que hace el cuerpo durante el parto, se puede notar hinchazón, escozor y malestar en zonas como la vulvar, vaginal o perineal.
Anabel Pantoja y su consejo a madres primerizas
El balance general que hace Anabel sobre estos primeros días como madre es positivo. "Quitando este problemilla que tengo ahí abajo, que me está costando un poco para hacer todo con la niña, pues bien. Come un montón y está siendo muy fácil porque ella nos lo está haciendo muy fácil. Cada día es algo nuevo. Ella es nuestra profesora, ella nos marca y nos guía. Está para comérsela", comentaba la influencer, que aprovechaba para dar un práctico consejo a aquellos que van a ser padres por primera vez.
"El pijama para la noche hasta abajo con cremallera. Corchetes no. Que tenga una doble cremallera para subirle desde abajo y que de arriba no se quede desnudito. Así, sólo hay que sacar las piernecitas. Y no hay que encender todas las luces para que no se desvele", explicaba Anabel. Este tipo de pijamas, que facilitan la vida, a mamás primerizas como las que no, no son fáciles de encontrar porque no se fabricaban hasta hace pocos años. Los hay con cremallera doble u otros modelos que se abren de abajo a arriba, como este pack que hemos encontrado en Amazon.
