Jessica Bueno no es dada a dar entrevistas. Incluso en su paso por 'Gran Hermano VIP' evitaba por todos los medios hablar de su vida privada, y tuvo que pasar varias noches por plató para confirmar que comenzaba una relación con Luitingo, compañero de reallity. Ahora, después de su aventura en el podcast 'Un cuento imperfecto', se ha sentado en 'De viernes' para hablar de su ex, Jota Peleteiro, quien ahora está abordando una nueva vida.

La que fuera novia de Kiko Rivera durante una época muy convulsa del DJ y su familia, ha querido sentarse para hablar por primera vez de los motivos que la llevaron a romper la relación con el padre de su hijo. Una ruptura dolorosa y con una infidelidad por parte del ex futbolista, como ya adelantó en 'GH'. “Me sentía desamparada, sola, me empezó a entrar el pánico, era como si me hubieran tirado a la basura”, ha confesado.

jessica bueno de viernes
Telecinco

Nerviosa, Jessica se sentaba en el sofá del plató confesando que "si hago esto es por mis hijos" puesto que durante el último año "no se preocupa por sus hijos, habla con ellos pero nada más". Y es que la sevillana revelaba que "como al padre de mi hijo no le ha importado nada y le da igual todo, tengo que buscar una solución". Ante las posibles represalias de Jota Peleteiro, Jessica confesaba que le daba igual porque "ya no puede hacer más de lo que ya está haciendo" llegando a denunciarla por mudarse a Sevilla.

Concretamente, Jota acusa a Jessica de trasladarse con sus hijos a Sevilla cuando en el acuerdo de divorcio establecía que se quedarían en Bilbao y cuando él ayuda con los gastos. Sin embargo, el juicio, celebrado recientemente, ha dado la razón a la ex modelo.

"Le he llevado por lo penal porque son muchas cosas que no está pagando"

La gran crítica de Jessica Bueno durante este año ha sido la falta de apoyo económico de Jota Peleteiro. Desde un primer momento no se cumplió el acuerdo de divorcio en el que se establecía que Jota le ayudaría con un alquiler en Bilbao, que tendría el coche familiar durante unos años, que el colegio lo pagaría él y que la chica de apoyo trabajaría para los dos. "Lo cumplió los tres primeros meses", denuncia.

jessica bueno de viernes
Telecinco

"Yo salgo de GH y me encuentro con que no tengo coche para llevar a los niños, que el piso donde vivo con los niños no se estaba pagando, la pensión tampoco y teníamos a una chica de apoyo que era la que trabajaba con nosotros desde que estuvimos casados y tampoco", explicaba. Un infierno de impagos que ya comenzó cuando se separaron, aunque en ese momento Jessica confiesa haber tenido el apoyo de la familia del ex futbolista.

A pesar de todo esto, el entorno de Jota Peleteiro le veía haciendo viajes a París o Dubái o yéndose de cena a restaurantes caros. Todo esto fue el detonante de que Jessica se fuera a Sevilla, algo que "nos vendría bien a los dos" puesto que rodeada de su familia no hace falta que tenga apoyo. Por todo ello le ha puesto una denuncia por lo penal.

Un hombre machista

Jessica Bueno ha relatado cómo dejó toda su vida por seguirle a él en su vida de futbolista. "Me centré muchísimo en su carrera. Viviendo por él", confesaba sintiéndose solo madre y no mujer puesto que no salía y no tenía nada ajeno a la familia. De hecho, sufrió un ultimatum por parte de Jota en el momento en el que volvió a retomar su vida profesional y volver a salir además de cuidar a sus hijos. "Me dijo que paraba o la relación se acababa, y yo lo dejé", confesaba. "Sentía que yo hacía mucho por todos pero nadie se preocupaba por mi, por lo que yo necesitaba", añadía.

De hecho, el parto del segundo bebé fue un momento de inflexión. Según ha relatado Jessica, él llegó tarde al hospital y cuando estuvo "estaba sentado a sus cosas, sin preguntarme nada" ni cómo estaba. De hecho, después de dar a luz Jota se fue y fue la madre de Jessica quien se quedó con ella en el hospital. "Cuando llegué a casa me le encontré con un tatuador con el que había quedado cuando estaba en el hospital...", recordaba. "Durante la primera semana ni siquiera le cogía en brazos casi".

La ex modelo ha confesado que la relación con Jota fue algo cíclico en el que se sintió muy desamparada aunque etapas en los que estaba todo bien. "Él me ha hecho sentir que tengo que agradecerle la vida. Que gracias a él yo vivo y existo", ha desvelado.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.