El cantante Raphael ha sido ingresado en el Hospital Clínico San Carlos mientras grababa una entrevista para el programa de 'La Revuelta' de David Broncano. El legendario cantante ha sufrido este martes 17 de diciembre un fallo cerebrovascular
mientras se encontraba grabando en el Teatro Príncipe Gran Vía, en pleno centro de Madrid, poco antes de las 7:30 de la tarde, según fuentes policiales. Hasta allí se han desplazado los Servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid, tras recibir el aviso. Se ha conocido que el artista salía por su propio pie a la ambulancia, después de sentirse indispuesto durante la grabación.

Ayer mismo, lunes 16 de diciembre, el intérprete de 'Mi gran noche' visitó a Pablo Motos en 'El Hormiguero' y no presentaba ningún problema de salud. Es más, se le veía en buena forma, hablando de su carrera y sus próximos proyectos. Su repentina afección cardíaca ha causado preocupación entre sus seguidores, quienes esperan noticias sobre su estado de salud. Desde el programa de RTVE La Revuelta han confirmado que Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad. "Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento sólo sabemos que le han llevado al hospital", han explicado en un comunicado en su cuenta de X.

El artista tenía programados dos conciertos para este fin de semana en el WiZink Center de Madrid, donde iba a despedirse de su público hasta el próximo mes de mayo de 2025. En estos momentos, los conciertos siguen vigentes a la espera de nuevas noticias de su estado de salud.

No es el primer problema de salud que sufre el cantante. También se sometió a un trasplante de hígado en abril de 2003. "No bebía por el hecho de beber. Yo quería dormir. Me bebía una, luego dos... y dormía como un lirón, toda la noche, y al otro día podía cantar como los ángeles, bien descansado, pero claro, me estaba pudriendo un órgano vital", contaba explicando que todo empezó por sus viajes en avión.