Una nube de periodistas ha abordado a Alejandra Martos para preguntarle por el estado de salud del su padre, Raphael. El cantante de 81 años permanece ingresado en el Hospital 12 de octubre, el mismo donde se le trasplantó el hígado en 2003. Fue trasladado allí desde el Hospital Clínico, donde fue ingresado tras sentirse indispuesto durante la grabación del especial de Navidad de La Revuelta, ahora cancelado. Según rezaba el parte médico emitido por el centro ubicado en las cercanías de la madrileña plaza de Moncloa, "el ingreso de urgencia se produjo como consecuencia de un problema detectado en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular".
Desde entonces han sido los parientes del cantante quienes han informado sobre su estado de salud. Si ayer era Natalia Figueroa quién hablaba para los medios y comentaba que su marido se resignaba a no poder actuar en los dos conciertos que tenía previstos en España para estas Navidades, ahora ha sido su hija Alejandra quien ha dado los últimos datos ante las cámaras de Europa Press.
Su padre, afirma, está "bien, muy bien, está muy bien". Después del estudio neurológico de urgencia que descartó que hubiera sufrido un ictus continúan haciéndole pruebas médicas: "están en ello. Él está muy bien, está super bien".
Alejandra, muy a su pesar, desconoce si su padre, conocido por haber interpretado como nadie 'El tamborilero' uno de los mejores villancicos de todos los tiempos, podrá celebrar estas fiestas en casa: "Pues esperemos que sí, pero no lo sé".
Raphael no quiere retirarse nunca y tenía prevista una gira mundial
Cuenta que el cantante está bien de ánimos y con ganas de volver a casa: "Está fenomenal, de verdad que sí". Confiesa que está muy bien acompañado: "Está mi madre ahora y no sé si ha llegado algún hermano. No lo sé todavía".
Alejandra reconoce que su padre está molesto por haber tenido que cancelar los dos conciertos que tenía planeados para estas fechas, pero ha hecho una reflexión muy sensata al respecto "pues sí, le encantaría haber podido cantar hoy y mañana, pero a veces no se puede y ya está. Lo importante es lo importante".
El cantante, que ha vendido más de 50 millones de copias a lo largo de su carrera y ha conseguido 326 discos de oro y 49 de platino gracias a los más de cincuenta álbumes que ha grabado en los más variados idiomas, no se ha cansado nunca de repetir: "Nunca voy a retirarme". El artista tenía programada una gira para este año que le conduciría a países como Eslovaquia, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana y México. Su público, que tanto le quiere está deseando poder verlo de nuevo sobre los escenarios. Se merece recuperarse pronto y disfrutar de una felices Navidades junto a su familia. A juzgar por el semblante tranquilo y confiado de su hija, muy distinto al que mostraban sus hermanos los primeros días, es probable que eso ocurra.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.