La última entrega de 'El Debate' de GH Dúo 3 que presenta Ion Aramendi ha sido algo accidentada. Tras el sobresalto inicial provocado por la noticia del ingreso en urgencias de la hija de Anabel Pantoja, cuando Ion Aramendi ha querido mandar un mensaje de ánimo a la ex concursante e incluso ha parado el programa para ello, se han vivido momentos de alta tensión entre los concursantes.

"La escobilla de mi water está más limpia que tu boca" ha sido una de las lindezas que ha dedicado Miguel Frigenti a uno de sus peores enemigos en la casa, Álex Guita. Las discusiones más fuertes han tenido lugar en el momento de los posicionamientos, cuando, al margen de las nominaciones que hayan hecho o dejado de hacer, cada participante ha de colocarse junto a la "pastilla adhesiva" situada en el suelo bajo el concursante que desea ver fuera.

miguel frigenti y ana herminia
Captura Mediaset

Miguel ha tenido también para Ana Herminia, que sufrió un ataque de ansiedad cuando Ángel Cristo le recriminó sus acusaciones hacia Javi: "Me pongo al lado de Ana Herminia porque me parece una concursante tramposa. No sé con cual Ana Herminia quedarme, sin con la que dice que juego con su salud, la que dice que juego con su religión o la que luego me dobla los calzoncillos (...) Me pareces una correveidile capaz de cualquier cosa para evitar ser nominada. Es falsa y peligrosa y la quiero fuera".

Ion Aramendi ha recriminado a los concursantes de 'GH Dúo'

ion aramendi
Captura Mediaset

Ana Herminia no se ha amilanado y ha dicho de Frigenti cosas como estas: "Este señor vino al programa disfrazado de perejil, es el perejil de todas las salsas (...) No tiene trama ninguna, tiene que meterse en las peleas de toda la gente de la casa. Si no soba ni babea el cuello, babea el hombro. No tiene ningún drama por sí mismo, siempre está en las peleas de los demás. Tú mismo te envenenas la boca con las llaguitas, porque tienes mucho veneno en esa boquita".

Ana Herminia también se ha dirigido a Aurah, la concursante ficticia que ya está en plató para agradecerle que le hubiera prevenido sobre él: "Aurah Ruiz, te amo, es tal cual me dijiste".

A Ion Aramendi se le ha ido la situación de las manos cuando ha pedido a todos los concursantes que se situarán a la vez detrás de sus elegidos para abandonar la casa. Álex es el que tenía la fila más larga a sus espaldas. Dani se ha posicionado junto a Ana Herminia, al igual que Frigenti, que ha intervenido para defender el punto de vista del arquitecto sobre su enemiga: "Eres una enreda, que va de un lado a otro enredando a la gente (...) Si tanto te quires ir, y luego te vendes por cuatro puntos. Ya me daría pena. De ti y de él (en alusión a Álex, a quien señaló con el dedo), que os vendéis por cuatro puntos. Sí, el de la escobilla, el personal trainer".

Ana Herminia se ha reído de Frigenti, insinuando que es un reventado: "Estamos en el 'reventeixion time', ja". A lo que Miguel ha contestado: "Reventada tú". Ana Herminia le ha dicho: "En el tiempo de la nominación me quedé para irme. Y no vas a ser tú, que de pinta de médico no tienes ninguna el que va a decir cómo está mi salud o cómo no está". Miguel se ha indignado: "Ya estás otra vez con la salud. Eres una tramposa y yo con tramposos no juego". Tras pronunciar estas palabras se ha ido a beber agua. Ana Herminia ha seguido despotricando contra él y cuando ha vuelto, Ion ha querido incorporar a Álex a la discusión, recordándole que Frigenti había dicho de él que era un traidor.

Allí ha estallado todo. El ex de Adara, que recientemente se ha roto al recordar a su ex Rodri Fuentes: "Le contesté, si es que se está describiendo a sí mismo y cuando va a llegar la respuesta se va a por agua. Se le seca la boca de tantas mentiras que suelta". Ana Herminia le ha dado la razón. Y Miguel Frigenti ha replicado: "Mentira ninguna. Este señor, Álex Guita, ha estado hablando de nominaciones conmigo, con Javi, con Vanessa. Y ha nominado a esta señora con tres puntos y desde ayer le lleva comiendo el trasero". Álex ha repuesto: "Aquí el que come más traseros eres tú". La misma frase la ha repetido Ana Herminia, quien ha reiterado que Frigenti no tiene contenido por sí mismo. En ese momento Álex ha dicho: ¿Qué contenido va a tener, si es un acomplejado?.

gran hermano duo
Captura Mediaset

Miguel Frigenti, ha puesto cara de pereza, le ha señalado con el dedo y se ha dirigido a Ion para pedirle ayuda: "¿De verdad este señor se va a pasar todo el programa insultándome? Porque como no sabe argumentar ni decir una verdad. Me ha hablado en femenino ya es la segunda vez que me llama…acomplejado".

Todos se han puesto a discutir a la vez, hasta el punto de que el diálogo ha sido ininteligible. Miguel decía: "Me has llamado tóxica". Y Álex respondía: "Eres una persona tóxica. Porque eres una persona". "Muy tóxica", ha concluido Ana Herminia.

En ese momento Ion Aramendi ha dicho: "Vigilemos el tono y las intenciones, por qué si no, esto no mola nada. Bajemos el tono, controlar las palabras gruesas que usemos y las segundas intenciones que se leen aquí. Basta ya. Digamos las cosas de forma directa con una primera intención y sin insultar, sin faltar al respeto". El público ha aplaudido a Ion, y este , incómodo, ha pedido que no le aplaudieran. La situación que se ha vivido en plató no tenía precedentes hasta ahora.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.