El estado de salud de la hija de Anabel Pantoja preocupa no solo a sus fans, sino también a miles de españoles que empatizan con ella en el complicado momento que está viviendo. Carlos Sobera, compañero de cadena de Anabel en el pasado y con quien ha compartido grandes momentos en plató, ha querido sumarse a la ola de muestras de cariño que está recibiendo la sobrina de Isabel Pantoja.

El presentador aprovechó la entrega de los premios Iris, celebrada el martes 14 de enero, para enviar un mensaje de apoyo, justo después de que se conocieran nuevos datos sobre el estado de salud de la pequeña Alma. La bebé, de mes y medio, fue ingresada de urgencia el pasado viernes en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Y toda la familia se ha unido alrededor de Anabel y su pareja, David, para apoyarles.

carlos sobera
Foto: Gtres

Carlos reivindica la necesidad de la unión familiar en los momentos duros

Los padres de Alma, David y Anabel, han decidido hasta el momento mantener una postura de discreción total . No han hecho ninguna declaración. Carlos aplaude su decisión: "Es que hay que hacerlo, porque son momentos emocionalmente muy duros, no es fácil pasar por ese desierto y entonces necesitas mucha tranquilidad emocional, no tener ningún estrés exterior. Hay que dejar que ahora se dediquen a la familia y hay que dejarles tranquilos”.

Según ha trascendido, la familia al completo de Anabel Pantoja, así como sus mejores amigos, se han desplazado a Canarias para arroparla. Hasta allí ha viajado su tía, Isabel Pantoja, así como los primos de Anabel, Isa y Kiko Rivera. Carlos Sobera, gran conocedor de las dinámicas familiares gracias a los numerosos programas de testimonios que ha presentado, los elogia: "razón para estar maravillados, porque cuando una familia se une, aunque sea por un tema como este, que es desgraciado, es positivo que se unan. Tú imagínate que el tema desgraciado está ahí y encima no hay unión familiar. Pues el dolor es mucho mayor".

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.