- La boda de Elisa Mouliaá en imágenes
- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Famosos españoles que han estado en la cárcel por sus problemas con la Justicia
La actriz Elisa Mouliáa por fin podrá defenderse ante un juez después de denunciar al ex político Íñigo Errejón por presunta agresión sexual, y es que el día de su declaración en los Juzgados, fechada para este 16 de enero, ha llegado. La historia de la artista, cuajada de polémicas declaraciones en los medios, dejaba a todos helados cuando, el pasado octubre, sacaba a la luz los supuestos episodios de agresiones sexuales que sufría a manos del ex portavoz de 'Sumar', y tras denunciarlos públicamente, decidió, con el apoyo de otras supuestas víctimas, tomar acciones legales y denunciar los hechos a la Policía.
Dada la expectación por su llegada a los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, han sido decenas los medios que han querido acercarse para conocer sus primeras palabras, lo que provocaba una accidentada entrada en las instalaciones. Intentando pasar desapercibida por la puerta trasera, le ha sido imposible esquivar a la Prensa, pues numerosos reporteros se habían apostado en todas las puertas para tenerla localizada, y aunque su primera intención ha sido dar algunas declaraciones, debido al revuelo causado sus abogados decidían en el último momento introducirla en las dependencias judiciales. Con cierto nerviosismo al ver tantas cámaras y micrófonos apuntando hacia ella, señalaba: "Quiero estar concentrada, por favor", y añadía un contundente "absolutamente" cuando uno de los periodistas le preguntaba si iba a mantener ante el juez, Adolfo Carretero, todo lo que había contado con anterioridad.
Varios minutos después de la llegada de Elisa, Errejón hacía lo propio poco antes de las 12 del mediodía. Ambos estaban citados la misma mañana, pero a diferentes horas para evitar que denunciante y acusado se cruzasen por los pasillos o en las inmediaciones de la zona, y sólo ha podido presentarse ante el juez una vez que ella terminara de declarar y abandonara la sala. Hay que recordar que, a pesar de que el ex político dejó todos sus cargos y su acta de diputado al salir a la luz las acusaciones de varias mujeres, señaló la denuncia de Mouliáa como "falsa", algo que dejó completamente impactada a la actriz: "Ahora tengo miedo", llegó a afirmar.
Íñigo Errejón llega a los Juzgados con ganas de declarar
A diferencia de Elisa Mouliáa, Errejón sí hablaba ante el casi medio centenar de medios congregados en Plaza de Castilla, con tres titulares muy escuetos pero también contundentes: "Es un día esperado por todos, a la vista está, pero especialmente muy esperado por mí", empezaba diciendo, y tras dejar clara su confianza en la Justicia, señalaba que llegaba para defender su inocencia: "Quiero dejar claro que yo vengo hoy aquí a defender mi inocencia, y eso se hace delante del juez. Se hace ahí dentro. Así que, como ustedes comprenderán, las explicaciones las voy a dar en primer lugar donde corresponde". Según se ha sabido, pedirá el archivo temporal de la causa.















