- Melody, del 'Baile del gorila' a representar a España en Eurovisión
- Los 10 países que más veces han ganado el Festival de Eurovisión
- Clasificación de España en Eurovisión desde su debut
Melody se sincera sobre el problema de salud por el que acabó en el hospital durante el Benidorm Fest 2025. Este domingo 2 de febrero, la cantante ha charlado con los medios de comunicación sobre su victoria en el certamen con su canción 'Esa Diva', triunfo que le ha otorgado el derecho de representar a España en el festival de Eurovisión cuya final se celebra en Basilea, Suiza, el próximo 17 de mayo. La cantante ha aparecido ante los medios con una gran sonrisa y gafas de sol porque, como ella misma ha reconocido, había dormido poco. "No he dormido nada, todo el rato pensando y maquinando. Me ha sorprendido el cariño del público y de los medios. Vamos a hacer una propuestas muy fuerte para Eurovisión y estoy muy contenta" dijo durante su intervención en 'Socialité'.
Durante su comparecencia ante los medios de Benidorm con la playa de fondo, Melody, que era una de las grandes favoritas tras su actuación en la segunda semifinal del Benidorm Fest a pesar de los fallos de sonido que tuvo su actuación, ha respondido a las críticas a su canción 'Esa Diva' ya que algunas voces apuntan a que suena antigua. "Cada uno tiene un gusto y tiene que tener su opinión... Muchas veces se critican mucho las canciones, no solo mías, sino de todo el mundo. 'Es que son muy antiguas'... ¿Muy antiguas? Si las mejores series y las mejores canciones que están sonando ahora son las de antes. Es que no tiene sentido ninguno", aseguró. "Si no les gusta, no les gusta, pero yo no tengo ningún problema. Estoy muy orgullosa. Podría haber hecho algo muchísimo más comercial, pero Eurovisión se merece un himno como 'Esa diva'. Es un tema que va a perdurar en el tiempo", añadió.
Además, Melody, que en Benidorm ha estado acompañada por su pareja, Ignacio Batallán y su hijo Cairo que nació en febrero de 2024, ha confesado el problema de salud por el que tuvo que ir a Urgencias en este Benidorm Fest, horas antes de la semifinal del pasado 30 de enero. "Estaba mal, no me encontraba bien. Por el cambio de clima, por el frío, empecé a sentir que me dolía el pecho. No podía respirar bien y estuve con oxígeno y mascarilla", ha revelado la cantante ante la prensa aunque esto no le impidió actuar en la segunda semifinal y, este sábado, conseguir la victoria que la lleva directa a Eurovisión. "No quise decir nada por qué no quería preocupar a nadie porque yo sabía que había mucha gente entusiasmada con mi actuación. Yo sabía que sí o sí iba a estar en el escenario dándolo todo", comentó y es que una 'pulmonía' no iba a poder con su ilusión. Pero sus problemas respiratorios no fueron inconveniente para que lo diera todo sobre el escenario y consiguiera el triunfo por el voto del público.
