Sergio Peris-Mencheta es la personificación de la resiliencia, y es que, a pesar de los duros momentos que ha vivido desde que anunciara que padece leucemia, se ha sobrepuesto de manera casi heroica. El actor y director no ha querido parar de trabajar en ningún momento pese a lo complicado que resulta a veces incluso el simple hecho de levantarse de la cama, especialmente después de haber recibido quimioterapia, radioterapia y un trasplante de médula ósea. Ahora, el madrileño ha vuelto provisionalmente a España para ver el resultado de su duro trabajo los últimos meses con la obra '14.4', y ha sido ahí donde se ha querido sincerar con la Prensa.

"Estoy mejorando en diente de sierra: un día estoy bien, al día siguiente estoy un poquito peor, al siguiente un poquito mejor y al siguiente a lo mejor doy tres pasos atrás. Sé que esto es así, y la palabra es aceptación, saber que ahora mismo pues soy un minusválido, o sea, no puedo hacer un montón de cosas, necesito estar acompañado: las escaleras, las cuestas abajo y las cuestas arriba pues se me hacen muy cuesta arriba, pero estoy muy contento de estar vivo, como no puede ser de otra manera", señalaba ante las cámaras de Europa Press, y es que las secuelas y la medicación no se lo están poniendo nada fácil: "Tomo como 20 pastillas al día".

sergio peris mencheta
Europa Press

Siempre con una sonrisa, Sergio impactaba con sus declaraciones: "No me cambio por el de antes. No sé si es tan importante lo que has aprendido como la persona en la que te has convertido. No voy a decir que merezca la pena pasar por ello, pero sí te digo que no me cambio por el Sergio de antes de la enfermedad. Sin duda, vamos", afirmaba sin titubeos, aunque sabe que la cosa aún va para largo: "Me tocan unos meses todavía, o más, de sostener estos efectos secundarios, qué le vamos a hacer".

Sergio Peris-Mencheta volverá a Los Ángeles para seguir su tratamiento pero piensa volver a vivir en España

El actor y director ha pasado las navidades en España, y aunque su idea era volver a EEUU después, los graves incendios que asolaron Los Ángeles hace unas semanas se lo han impedido. Ahora, sin embargo, la vista a largo plazo la tiene en regresar definitivamente aquí: "El aire está ahora mismo en una calidad que yo no me puedo permitir. Yo creo que una persona sana o en plenitud de sus facultades físicas podría aguantar, pero yo no. Es preferible que lo evite, entonces hemos alargado nuestra estancia aquí. Volveremos en breve, pero yo enseguida estaré de vuelta porque tengo que dirigir la obra de este año. Y luego, es bastante probable, nos estamos planteando volver", anunciaba.

Los nuevos proyectos de Sergio Peris-Mencheta

Con todas las esperanzas puestas en terminar el tratamiento y la recuperación, Sergio tiene trabajo prácticamente durante el 2025, y es que no ha parado y no piensa parar: "Voy a dirigir dos obras este año, aunque una se estrena el año que viene, para dos temporadas distintas. Vamos a terminar de editar un documental sobre todo lo que ha pasado, sobre cómo lo creativo me ha ayudado en lo curativo, mucho, y luego he escrito un libro. Hasta ese punto he llegado, que yo no me planteaba escribir un libro ni para atrás, y saldrá en mayo, lo publica Planeta y estoy muy contento. Esto sí que me ha ayudado mucho", anunciaba.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.