Fabiola Martínez ha vivido este 5 de febrero uno de los días más importantes de su vida. La ex de Bertín Osborne ha presentado, en Madrid, su libro autobiográfico, 'Cuando el silencio no es una opción. Lo que nunca conté' (Espasa). A finales de 2024, se supo que la venezolana iba a publicar un libro muy personal, en el que revela unas traumáticas vivencias que la transformaron por completo y que borraron su sonrisa cuando era tan solo una niña. Fabiola fue víctima de abusos sexuales. "Fui una niña a quien le robaron su infancia, que tuvo que aprender a ser fuerte demasiado pronto. Guardé en secreto un drama que me llenó de dolor y me marcó para siempre", cuenta en su libro. Algo que sólo conocían las personas más cercanas a ella y que de lo que no ha hablado hasta ahora porque "no estaba preparada".

Cuando el silencio no es una opción: Lo que nunca conté (Espasa Crecimiento personal)

Cuando el silencio no es una opción: Lo que nunca conté (Espasa Crecimiento personal)
Crédito: Amazon

Ahora ha dado un paso al frente y quiere compartir esta traumática experiencia para ayudar a otras personas que hayan pasado por su misma situación. "He estado un poco escondida precisamente porque necesitaba tiempo para muchas cosas. Llevo ya casi un año trabajando con terapia, con Marian Rojas (psiquiatra), que es maravillosa. Ella tiene mucha experiencia con este tipo de problemas y me está ayudando mucho", reconoció el pasado mes de diciembre.

fabiola martinez en la presentacion de su libro
Gtres

El libro ya está a la venta y Fabiola Martínez ha mantenido un encuentro con la prensa para presentarlo. Minutos antes de comenzar el acto, la venezolana compartía con sus seguidores de Instagram, sus "nervios" ante un día "muy especial" para ella. De ahí, que no haya podido evitar las lágrimas de emoción.

"He puesto el foco en algo que para mí ha sido un bastón. Lo que podría haber sido un agujero, siempre me sirvió para salir adelante. Si pude con esto, puedo con esto otro. Pensando que todo estaba superado, pero sin darme cuenta de que no estaba bien. Eso estaba ahí. Me separo, tomo las riendas de mi vida y me doy cuenta de que necesito resolver eso y que estaba bajo un montón de capas", ha dicho Fabiola durante la presentación, en la que también ha reconocido que todavía siente "mucha rabia".

fabiola martinez en la presentacion de su libro
Gtres

Fabiola Martínez: "Mis hijos son mis maestros, mis guías"

"Mi infancia no fue una infancia fácil. Éramos muchos y con pocos recursos. Ahora yo disfruto de la infancia de mis hijos y procuro que sea lo más sana posible. Son mis guías, mis maestros. Me siento orgullosa de que todas mis heridas las haya contenido en mi y buscar soluciones para no trasladárselas a mis hijos, que es algo que suele ocurrir", contaba Fabiola al borde de las lágrimas.

Que no haya dedicado su libro a Bertín Osborne, tiene su explicación: "No se lo dedico a Bertín porque realmente él es una pieza de una etapa de mi vida, pero yo no le debo mi vida. Tendría que dedicárselo entonces a todas las parejas que he tenido porque de todas he sacado una lección. Con él he sido muy feliz y en ocasiones no tanto. Es el padre de mis hijos pero no creo que deba dedicarle el libro. A los padres se lo dedico porque si son una pieza clave. No es que no me hayan querido, sino que no han sabido quererme mejor".

fabiola martinez en la presentacion de su libro
Gtres

Aunque se separó de Bertín Osborne hace cuatro años, Fabiola se ha visto salpicada por las polémicas de su exmarido. Entre ellas, el embarazo de Gabriela Guillén. La venezolana siempre ha dicho que no es su guerra y que se trata de algo entre su ex y Gabriela. Sin embargo, durante su entrevista en 'De viernes', rompió su lanza en favor de Gabriela. "Si estuviese en su lugar protegería a mi hijo y haría lo necesario para que esté bien. Respeto todas las decisiones que pueda tomar en este sentido", confesó Fabiola sobre los pasos de Gabriela para el reconocimiento legal de su hijo como hijo del cantante.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».