- La alfombra roja de los Goya 2025: los estilismos más comentados
- Macarena Gómez y Aldo Comas son la pareja que más impacta en la alfombra roja de los Premios Goya 2025
- Las 60 mejores películas españolas de la historia
Se puede decir que, de alguna manera, el espíritu de Concha Velasco ha estado en la gala de los Premios Goya 2025. La actriz, que falleció el 2 de diciembre de 2023, fue galardonada con el Premio Goya de Honor en 2013 y era una de las habituales en la gala de la gran fiesta del cine español, conquistando a todos con su espontaneidad y simpatía. La misma que derrocha la actriz Eva Llorach, que en esta edición ha querido rendir un homenaje muy especial a la que siempre será 'chica yeyé'.
Eva, que ganó el premio Goya a Mejor Actriz Revelación en 2019, ha entregado el galardón a Mejor Actriz de Reparto. Y al desfilar por la alfombra roja ha desvelado el secreto que escondía su look. En principio, Eva se sumaba al color de la noche: el negro, un con vestido de corte recto, transparencias en el escote y en la parte de la falda. Un vestido que formaba parte de las mejor vestidas de la noche y que al conocer la historia de la prenda, esta, cobraba un sentido especial.
"Llevo un traje un traje que perteneció a Concha Velasco. Es un traje de Karl Lagerfeld, que ha llegado a mi vida de una forma muy casual. A través de una vecina que lo adquirió en una gala benéfica televisiva, de esas que se hacían antes, en los noventa, que la gente llamaba y tal, pues así me ha llegado", comentaba Eva en un directo con el programa Kinótico. Un diseño con el que apuesta por la sostenibilidad y demuestra que lo vintage está de moda.
Al parecer, la actriz estaba paseando a su mascota cuando se encontró con esta vecina y le comentó que era muy fan de Concha Velasco y que en una gala benéfica en 1997 lo compró, pagó 50.000 pesetas (300 €) y que le llegó unos meses después. Ella sólo se lo había puesto una vez, en San Valentín. Así que se lo ofreció para que se lo pusiera ella para algún evento. Eva se lo probó y le quedaba perfecto.
