El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida es un hombre mucho más feliz desde hace unas semanas, y es que él mismo anunció el pasado enero que espera su primer hijo con Teresa Urquijo, con la que se casó hace menos de un año, el 6 de abril de 2024. La pareja llevaba tiempo intentándolo y ahora, por fin, han podido dar la gran noticia. Y no sólo eso, sino que hace unos días el edil de la capital confirmaba en un pequeño corrillo durante una fiesta -en el que se encontraba el periodista Daniel I. Carande, de Diez Minutos-, que están esperando un niño. De momento el nombre es todo un misterio, aunque Almeida ya ha dejado claro que la última palabra la tendrá Teresa (y también adelantaba que no se llamará José Luis ni tendrá un nombre compuesto, ya que a ella no le gustan nada), pero, eso sí, hay una cosa por la que el alcalde no dará su brazo a torcer.

Martínez-Almeida, por sus propias declaraciones en entrevistas de corte más personal, da la impresión de ser un hombre afable en lo familiar que no tiene problema en ser quien ceda ante un 'conflicto'. El nombre del bebé será una de esas ocasiones en las que le tocará dejar a su mujer que elija, pero con lo que piensa ser completamente intransigente es con los colores del equipo del fútbol: "Si no es del Atleti, es que no es hijo mío. Es que algo ha salido mal", bromeaba con Susanna Griso este 10 de enero durante su paso por el programa 'Espejo Público'.

jose luis martinez almeida y susanna griso en el programa espejo publico
Atresmedia

Unas declaraciones tan contundentes como sorprendentes del fanático rojiblanco, y es que hasta la presentadora se mostraba asombrada: "Se puede arrepentir de esas declaraciones", le comentaba Griso, aunque él sencillamente se reía.

Los planes de José Luis Martínez Almeida en cuanto nazca su hijo con Teresa Urquijo

El alcalde de Madrid no ha tenido problema en reconocer que su hijo pasará a ser su prioridad en cuanto nazca con unas afirmaciones muy claras: "Voy a coger el permiso de paternidad completo", le aseguraba a Susanna Griso. "Las primeras 6 semanas porque son obligatorias, pero también por convicción, porque no me quiero perder ni un segundo, y respecto a las otras 10, que no tengan ninguna duda los ciudadanos que hay un extraordinario equipo en el Ayuntamiento, y si tengo que cogerlas las cogeré", añadía contundente.

jose luis martinez almeida y teresa urquijo
Gtres

Precisamente el Partido Popular fue muy crítico con esta ampliación del permiso de paternidad aprobado por el Gobierno en 2019, e incluso presentaron un recurso, que fue tumbado por el Tribunal de Garantías y posteriormente por el Tribunal Constitucional. Sin embargo, dada la gran acogida por parte de la ciudadanía, el PP decidió dar un 'volantazo' a sus críticas para convertirse en grandes defensores de la medida, añadiendo que incluso querrían ampliarlas a 20, pero eliminando la obligatoriedad de coger las primeras 6 semanas. Desde el Gobierno quisieron que esto fuera así para evitar, tal y como reconocían los datos, que muchos padres delegaran las tareas del cuidado del bebé en las madres y fomentar, así, la corresponsabilidad.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.