Antonio Banderas está muy orgulloso de su hija, Stella del Carmen, fruto de su matrimonio con la actriz Melanie Griffith. El actor ha asistido en Madrid al preestreno de la película 'Paddington, aventura en la selva', en la que dobla a uno de los personajes, y se ha sincerado sobre sus trabajos en películas infantiles. "Los que no hemos matado al niño que llevamos dentro, yo creo que nos sentimos satisfechos. Además, generamos fans que llegan más tarde. Ahora me encuentro con chicos que me están haciendo preguntas y me hacen entrevistas que tenían siete u ocho años cuando estas películas se presentaban", explica Banderas, que ha trabajado en títulos como 'Sherk', 'El gato con botas' y 'Bob Esponja'.

Antonio Banderas presume de su hija Stella en lo personal y en lo profesional

El protagonista de 'La máscara del zorro' (1998) ha explicado que el secreto de su éxito está en "la propia inseguridad que genera esta profesión. En esta profesión tienes que estar continuamente alerta, porque si lo último que haces es un fracaso, pues así se te ve, y si lo último es un éxito, entonces... Lo que pasa es que ahora también yo estoy mucho más relajado, yo desarrollo mi profesión de otra manera. Tengo un proyecto en Málaga, que es el Teatro del Soho, que digo que es el proyecto más importante de mi vida, y así es".

antonio banderas
Gtres

Allí también ha hablado sobre el trabajo de su hija como asistente de dirección. "Lo hace muy bien. Ella no necesita consejos porque los consejos los ha vivido a través de la vida de su madre, de su padre, de los hermanos, de todo lo que la ha rodeado. Ella se ha criado en Hollywood y sí, es buena actriz, pero no quiere ponerse delante de la cámara. Le gusta más la dirección", destacaba el actor. Además, ha recordado que "se casa. La más pequeña de la familia es la primera que se casa". Stella del Carmen anunció su compromiso con Álex Gruszynski en agosto de 2024. "Ahora puedo salir con mi persona favorita sobre la faz de la Tierra para siempre", escribió Stella en Instagram junto a un carrusel de imágenes en las que presume de anillo con un gran diamante.

Antonio tiene ganas de boda pero también de ser abuelo para poder llevar a su nieto al cine, algo que ya hacía con sus hijos. "Ya iba con mis hijos a ver los sets y todas aquellas películas que hacía en otras épocas. Estaría encantado de que eso (ir con un nieto) ocurriera lo antes posible para poderlo disfrutar todavía joven", ha comentado a los reporteros.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».