Hace poco más de un año se conoció que Mónica Cervera, actriz que estuvo nominada a los Premios Goya como mejor actriz revelación por la película dirigida por Álex de la Iglesia 'Crimen Ferpecto' en 2004, prefería vivir en la calle sin tener que rendir cuentas a nadie, para lo que pidió comprensión: "Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he elegido vivir".

Este lunes Mónica Cervera ha sido detenida y encarcelada en Marbella (Málaga). El arresto tuvo lugar el pasado lunes, 17 de febrero, por una orden judicial que tenía pendiente en Málaga. Tras ser detenida, Cervera pasó a disposición judicial y se encuentra en prisión provisional en Alhaurín el Grande por un delito de patrimonio según ha adelantado Canal Málaga y tenía una reclamación judicial en vigor.

la actriz monica cervera vive como indigente en las calles de marbella
Agencias

La historia de Mónica Cervera es difícil. Desapareció del mapa. Desde hace un tiempo no quiere saber nada de su antiguo oficio y vive en las calles de Marbella desde hace tiempo. "No quiero que me digan las palabras televisión o cine. No necesito nada de nadie. Estuve allí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de aquel pasado".

Diez Minutos desveló la rutina diaria de Mónica Cervera en la calle

la actriz monica cervera vive como indigente en las calles de marbella
Agencias

Hace un año Diez Minutos publicó unas imágenes y declaraciones de la actriz que mostraban su durísima rutina diaria: siempre con la mochila a cuestas, durmiendo y comiendo en un banco, y aseándose donde puede. Según explicaron en el programa 'Fiesta', su entorno intentó ayudarla de muchas maneras, "pero no se deja". Ella es consciente de que los suyos están pendientes de su bienestar, pero Mónica solo quiere que se olviden de ella. "Me tienen que respetar. Quiero que me dejen vivir en paz y de la manera en la que he escogido vivir", asegura.

Su último proyecto fue en 2016. Con 'Crimen Ferpecto' le llegó su mayor éxito como actriz. Después hizo series como 'Con dos tacones' y apareció en varios capítulos de 'La que se avecina'.