Las 50 actrices más guapas de España

Penélope Cruz, Blanca Suárez, Ester Expósito, Amaia Salamca… Son algunas de las actrices españolas que sobresalen por su belleza además de por su talento

fotomontaje las famosas más guapas
Gtres

"Para gustos, los colores". ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Y es que evidentemente, cada persona puede considerar bonito lo que otra no. Esto mismo ocurre con la belleza corporal, la cual es muy subjetiva. Sin embargo, es innegable que existen una serie de hombres y mujeres que son considerados guapos por una gran parte de la sociedad. Como las actrices de esta lista, que están en el ranking de las 50 más bellas de España por sus rasgos faciales y sus 'cuerpazos', pero que además destacan por su trayectoria y trabajo. También destacarían entre las famosas más guapas del mundo.

Mujeres muy diferentes entre sí, de varias edades y tallas, que han logrado cautivar a la mayoría de España y entrar en la lista de famosas españolas más guapas, gracias a su esfuerzo por cuidarse y mantenerse sanas. Un esfuerzo que va unido a una gran fuerza de voluntad, constancia, un poco de ejercicio y una alimentación sana.

Además, algunas de ellas recurren a las cremas y se realizan algún que otro retoque para verse más rejuvenezidas y lograr engañar al paso del tiempo. Este es el caso por ejemplo, de Maribel Verdú o Belén Rueda. A continuación, hacemos un repaso de algunas de las actrices que han conquistado a una gran mayoría de españoles y se han convertido en las más guapas del país. Una lista en la que encontramos tanto a las jóvenes más populares del momento, como Ester Expósito, María Pedraza, Claudia Salas, Georgina Amorós o Úrsula Corberó, como a intérpretes de mayor edad. Entre estas últimas destacan por ejemplo, Belén Rueda, Paz Vega, Maribel Verdú o Eva Isanta.

En total, 50 mujeres españolas que han conseguido cautivar a miles de personas en todo el país gracias a sus rasgos considerados perfectos . Una cualidad que ha ido unida a su gran carisma y su simpatía cada vez que han hablado en ruedas de prensa y también a su buen hacer delante de las cámaras, que les ha hecho convertirse en imprescindibles de nuestro cine y nuestra televisión. Descubre quiénes son las afortunadas que se encuentran dentro de este listado. ¿Falta alguien?

Para completar esta información de famosos y famosas atractivas, también te contamos quiénes son los 50 actores españoles más guapos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Amaia Salamanca
amaia salamanca posando en un photocall con el pelo recogido

La actriz de 'Sin tetas no hay paraíso' y 'Gran Hotel', Amaia Salamanca (1986), está considerada una de las más guapas de España. Además, en lo personal también es afortunada, ya que tiene una relación desde el 2010 con el empresario Rosauro Varo, y dos hijos, Olivia (2014) y Nacho (2015).

Blanca Suárez
blanca suarez posando de perfil con el pelo recogido
Jesus Briones

Si pensamos en actrices españolas guapas, inevitablemente nos viene a la cabeza Blanca Suárez (1988). La actriz, que se dio a conocer en 'El Internado' con solo 19 años, sigue deslumbrando con su belleza natural.

Adriana Ugarte
adriana ugarte posando sonriendo con un vestido de lentejuelas

La sonrisa de Adriana Ugarte (1985), que interpretó a 'julieta' en 'El tiempo entre costuras', tampoco pasa desapercibida entre las intérpretes de España.

Mina El Hammani
mina el hammani posando vestida con un vestido de tirantes y unos pendientes largos

Mina El Hammani (1993) nos conquistó en la serie 'Élite' con sus rasgos exóticos y nos acabó de enamorar por su simpatía.

Vanesa Romero
vanesa romero posando sonriendo y tocándose el pelo

No nos extraña que Vanesa Romero (1978) ganara el certamen de Miss Alicante en 1998. Y es que esta actriz de 'La que se avecina' deja sin palabras a toda España con su pelo rubio y sus ojos azules.

Mónica Cruz
monica cruz posando en un photocall

Está claro que Mónica Cruz es hermana de Penélope. No hay más que verle la cara para darse cuenta de que tiene la misma belleza que la mujer de Bardem.

Verónica Echegui
veronica echegui sonriendo en un photocall de la academia de cine

Verónica Echegui (1983), actriz nominada cuatro veces al Goya, destaca por su belleza natural y su bonita sonrisa.

Desde 2011 mantiene una relación sentimental con el también actor, Álex García, a quien conoció en la película 'Seis puntos sobre Emma'.

Inma Cuesta
inma cuesta posando vestida con un vestido de un solo tirante

La valenciana Inma Cuesta (1980) nos cautivó desde el primer momento que la vimos en 'Águila Roja' y su atractivo sigue intacto.

Sin embargo, ella misma se posicionó en contra de los cánones de belleza que según ella "debemos seguir" y reclamó la "independencia de modas y esteriotipos", a raíz de que una imagen suya fuera retocada con Photoshop para ser publicada.

María Valverde
maria valverde posando sonriendo con el pelo recogido y vestida con una chaqueta blanca

María Valverde (1987), conocida por protagonizar la película 'Tres metros sobre el cielo', es también una de las mujeres más guapas del cine español.

La actriz se casó en 2017 en secreto en Las Vegas con el compositor Gustavo Dudamel.

Hiba Abouk
hiba abouk posando en un photocall de carolina herera

Hiba Abouk (1986) deslumbra con su tez morena y sus ojos verdes, lo que la convierte sin duda en una de las grandes bellezas de España.

Belén Cuesta
belen cuesta posando vestida con pertegaz

Belén Cuesta, ganadora del Goya a mejor actriz protagonista por la película 'La trinchera infinita', no es solo una gran intérprete, sino también una guapa artista española.

Además, en el amor tampoco le va nada mal, pues mantiene una relación con el actor Tamar Novas desde 2012.

Nadia de Santiago
nadia de santiago sonriendo con el pelo recogido

La conocimos en 'Ana y los 7' y 'Cambio de clase' cuando solo era una adolescente, pero Nadia de Santiago (1990), creció y ahora es una de las actrices más guapas de España.

Además, su carrera ha ido en ascenso, hasta tener un papel protagonista de 'Las chicas del cable'.

Bárbara Lennie
barbara lennie posando delante de una mesa vestida con un mono

Bárbara Lennie (1984), conocida principalmente por su actuación en 'Magical Girl' (por la que ganó un Goya), no pasa desapercibida por su atractivo.

Como curiosidad, la actriz es pareja de Diego Postigo, quien estuvo casado con Bimba Bosé desde 2006 hasta 2013.

Natalia de Molina
natalia de molina posando en un photocall

La actriz Natalia de Molina (1990), que debutó en la obra de teatro 'La casa de Bernarda Alba' y ha ganado dos premios Goya ('Vivir es fácil con los ojos cerrados' y 'Techo y comida'), arrasa allá a donde va.

Teresa Hurtado
teresa hurtado posando vestida de rojo

No hace falta entrar en los cánones estipulados para ser atractiva. Y este es el caso de la actriz Teresa Hurtado (1983), que goza de una gran belleza sin necesidad de ajustarse a las reglas establecidas para ser guapa.

Clara Lago
clara lago en un photocall con un vestido blanco

Clara Lago (1990) destaca, entre otras cosas, por su característica belleza, que pudimos apreciar claramente cuanto protagonizó 'Ocho apellidos vascos'.

La actriz es además una gran activista y fundó en 2017 junto a su entonces novio, Dani Rovira, la 'Fundación Ochotumbao' para ayudar a las personas desfavorecidas, así como al medioambiente y a los animales.

Úrsula Corberó
ursula corbero sonriendo en un photocall con un vestido rojo

La actriz que interpreta a 'Tokio' en 'La casa de papel', Úrsula Corberó (1989), es todo un icono de belleza en España. Tanto es así, que está considerada una de las diez actrices más sexys del país.

Además, su popularidad la ha llevado a ser la segunda española más seguida en Instagram, solo por detrás de la también actriz, Ester Expósito.

Verónica Sánchez
verónica sanchez sonriendo con el pelo recogido

Verónica Sánchez (1977), que saltó a la fama por su interpretación de 'Eva' en 'Los Serrano', tiene una belleza natural que la hace estar considerada como una de las actrices españolas más guapas.

Anna Castillo
anna castillo posando sonriente en un photocall

La joven actriz Anna Castillo (1993), ganadora de un Goya por la película 'El Olivo', no es solo una de las actrices más populares de los últimos años ('La Llamada', 'Paquita Salas'), sino también una de las más atractivas.

Andrea Duro
andrea duro con unos pendientes largos posando en un photocall

Andrea Duro (1991) tiene un bonito rostro que hizo que nos enamoráramos de ella en 'Física o Química'.

Además, la actriz está feliz, y así lo hizo saber el pasado agosto, cuando hizo oficial su nueva relación con el jugador de pádel, Alejandro Galán.

Daniela Santiago
daniela santiago posando sonriedo con una chaqueta rosa

Daniela Santiago (1982), actriz transgénero que se ha dado a conocer en la serie 'La Veneno', destaca por ser una de las actrices españolas más guapas.

Por su papel protagonista en 'La Veneno', recibió el Premio Ondas 2020 en la categoría de Mejor intérprete femenino en ficción nacional.

Belén Rueda
belen rueda posando con una mano en la cintura

La belleza continúa después de los 50. Y eso lo sabe bien Belén Rueda, que a sus 56 años no ha perdido nada del atractivo que la caracteriza y se mantiene igual de bien que cuando la conocimos a principios de los 90.

Carolina Cerezuela
carolina cerezuela posando sonriendo vestida con una camiseta blanca

La cantante y actriz, Carolina Cerezuela (1980), conocida principalmente por su actuación en 'Cámera Café', es una de las famosas españolas que se nos vienen a la mente cuando pensamos en una intérprete guapa.

La alicantina además, ha formado una bonita familia con el ex tenista Carlos Moyá, con quien tiene 3 hijos: Carlos, Carla y Daniela.

Elena Anaya
elena anaya sonriendo vestida de blanco

A sus 46 años, Elena Anaya continúa siendo una de las actrices nacionales más guapas.

La intérprete, ganadora de un Goya por 'La piel que habito', sale desde 2013 con Tina Afugu, con quien tiene un hijo de 4 años.

Elena Ballesteros
elena ballesteros posando en un photocall

Elena Ballesteros (1981) no deja a nadie indiferente a su paso. Y es que la actriz de 'La familia Mata' posee una belleza que no se puede negar.

La artista tiene una hija, fruto de su relación con el actor Paco Marín, y ha estado casada dos veces: con el cómico Dani Mateo y con su actual marido, Juan Antonio Susarte.

Cristina Castaño
cristina castaño posando sonriendo

La reconocida actriz de 'La que se avecina', Cristina Castaño (1978), deslumbra por sus facciones y su característico pelo pelirrojo. Por ello, es una de las actrices más atractivas del celuloide español, algo que pudimos comprobar todavía mejor con su interpretación de 'Macarena' en 'Toy Boy'.

Elsa Pataky
elsa pataky posando con el pelo recogido y unos pendientes largos

Si hay una actriz que hace girar cabezas a su paso, es Elsa Pataky (1976). De ascendencia rumana, siempre ha estado considerada una de las famosas más guapas de España, debido a su pelo rubio y a sus espectaculares ojos azules.

Actualmente, Pataky reside en Australia junto a su marido, el actor australiano Chris Hemsworth, y sus tres hijos, India Rose, Tristán y Sasha.

Este Expósito
ester expósito posando en un photocall vestida de rojo

Con tan solo 21 años, Ester Expósito ha conquistado a España y al resto del mundo con su belleza. Tras interpretar a Carla en la serie 'Élite', saltó a la fama y actualmente es uno de los mayores iconos de la belleza y la moda.

De hecho, es toda una 'influencer' en Instagram, donde se ha convertido en la española con más seguidores (28 millones).

Marta Etura
marta etura posando con un vestido con escote

Ganadora de un premio Goya a la mejor actriz de reparto por 'Celda 211', Marta Etura (1978) continúa siendo una de las famosas más guapas del panorama español.

Eva Isanta
eva isanta sonriendo vestida de negro

La ceutí Eva Isanta (1971) mantiene a sus 50 años la belleza con la que la conocimos en 'Aquí no hay quien viva'.

Maggie Civantos
maggie civantos posando con unas perlas en la frente y el escote

Maggie Civantos (1985), conocida por sus actuaciones en las series 'Vis a vis' y 'Las chicas del cable', destaca por su dulce belleza.

María Pedraza
maria pedraza posando con el pelo corto

La actriz, María Pedraza (1996), una de las famosas del momento ('Élite', 'La casa de papel'), pero también una de las más bellas de España.

Además, a la joven le sienta igual de bien el pelo corto y liso que largo y rizado.

Michelle Jenner
michelle jenner posando sonriendo vestida de blanco

Michelle Jenner (1986), destaca por sus ojos azules y su pelo rubio. Y es que la actriz de 'Los hombres de Paco' es de ascendencia francesa por parte de madre e inglesa por su padre. Y se nota.

Maribel Verdú
maribel verdú sonriendo

La reconocidísima y veterana actriz, Maribel Verdú (1970), sigue cuidando su aspecto y manteniéndolo sano con el paso del tiempo. Así, la intérprete que más veces ha sido nominada a los Goya (11), consigue además continuar siendo una de las más bellas de España.

Megan Montaner
megan montaner posando en un photocall vestida con un vestido azul y con una mano en la cintura

La aragonesa Megan Montaner (1987), conocida por sus interpretaciones en 'El secreto de Puente Viejo' y 'Sin Identidad', destaca por su característica belleza española.

La artista tiene una relación desde 2013 con el biólogo Gorka Ortúzar, con quien tuvo a su primer hijo, Káel.

Esmeralda Moya
esmeralda moya posando con chaqueta y pantalón amarillos

Esmeralda Moya (1985), que saltó a la fama al protagonizar la serie '90-60-90, diario de una adolescente' en 2009, continúa teniendo la misma cara dulce que entonces. La intérprete destaca por su pelo rubio, su cara redonda y unos rasgos faciales muy juveniles.

Paula Echevarría
paula echevarría posando sonriendo

La destacada actriz, Paula Echevarría (1977), sobresale por su tez morena y pelo castaño, muy característicos de la belleza española. Además, tiene una de las sonrisas más bonitas entre las actrices.

En lo personal, la artista desprende felicidad, ya que el pasado mes de abril fue madre con el futbolista Miguel Torres, con el que mantiene una relación desde 2018. Este es el segundo hijo de Echevarría porque con su ex marido, David Bustamante, tuvo a su hija Daniela en 2008.

Paz Vega
paz vega posando con el pelo recogido y vestida con escote

Paz Vega (1976) es desde hace años, una de las artistas más reconocidas en España, ganadora de un Goya por la película 'Lucía y el sexo'. Pero además de una gran actriz, también entra dentro de la lista de intérpretes españolas más guapas. Por ella no pasan los años.

Georgina Amorós
georina amorós posando vestida con un vestido de leopardo

La joven actriz, Georgina Amorós (1998), que se ha dado a conocer recientemente con su papel de 'Cayetana' en la serie 'Élite', ha conseguido en poco tiempo ser considerada una de las famosas más guapas de España por sus ojos verdes y su pelo rubio.

La catalana además, es conocida en redes por su activismo y por haber creado la campaña 'Por un solo voto', para animar a los jóvenes a que ejerzan su derecho al voto.

Penélope Cruz
penelope cruz posando en un photocall de la película dolor y gloria

Es inevitable pensar en Penélope Cruz (1974), cuando nos preguntan por una actriz española guapa.

Y es que la intérprete más internacional del país, ganadora de un Óscar por la película 'Vicky Cristina Barcelona', tiene una peculiar belleza que la ha caracterizado durante toda su carrera. Una belleza que por cierto, comparte con su hermana, Mónica Cruz.

En lo sentimental, la actriz se casó en 2010 con Javier Bardem, con quien tuvo a sus hijos, Leo (2011) y Luna (2013).




Claudia Salas
claudia salar posando con un vestido azul con escote

Claudia Salas (1994), actriz que da vida a 'Rebeka' en la serie 'Élite', destaca por sus ojos claros y su largo pelo negro. Por ello, la joven es, como sus compañeras de reparto, Ester Expóstio y Georgino Amorós, una de las actrices más guapas de España.

Silvia Abascal
silvia abascal posando en un photocall vestida de blanco

No se puede negar que la intérprete Silvia Abascal (1979), nominada en tres ocasiones a los Goya, es una de las grandes bellezas del cine español, con su pelo rubio y rizado y sus ojos claros.

La artista, que actualmente vive feliz con su pareja, Xabier Murua y su hija Leona (2018), sufrió un ictus hace 10 años, del que se recuperó.

Ana Fernández
anna fernandez en un photocall con el pelo corto y los ojos pintados de verde

Ana Ferández (1989), que saltó a la fama gracias a su papel de 'Sandra' en 'Los protegidos', ha pasado por diferentes looks (del pelo castaño largo con que la conocimos, al corto y rubio de ahora), pero todos le han sentado igual de bien.

Aitana Sánchez-Gijón
aitana sanchez gijon posando sonriendo y con los labios pintados

De la veterana actriz española, Aitana Sánchez-Gijón (1968), destaca su estilo, su belleza y su buen hacer, que mostró a España por primera vez con 18 años, en la película 'Segunda enseñanza' (1986).

Adriana Torrebejano
adriana torrebejano posando sonriente

Adriana Torrebejano (1991), conocida principalmente por su actuación en 'Tierra de lobos', conquista con sus ojos verdes y sus variedad de looks. Actualmente tiene el pelo corto y rubio, pero también lo ha llevado largo y castaño y le ha quedado igual de bien.

Aura Garrido
aura garrido posando sonriente delante de unas plantas

Aura Garrido (1989), actriz protagonista de 'El Ministerio del Tiempo', es sin duda otra de las intérpretes españolas más guapas.

Y no solo eso; la joven de 31 años cuenta con una amplia trayectoria y ha sido nominada a los Goya en dos ocasiones.

Kira Miró
kirá miró sonriendo vestida de negro y con los labios pintados de rojo

La canaria Kira Miró (1980) ha sido y es, desde que saltó a la fama en 1999, de las actrices españolas más bellas y también de las más simpáticas y sonrientes.

Lola Rodríguez
lola rodriguez posando vestida con un vestido azul

Lola Rodríguez (1998), quien dio el salto a la fama con un papel protagónico en la serie 'Veneno', es una de las actrices más guapas de España, además de una de las más populares del momento.

Su belleza la llevó a ser en 2015 (con 17 años) la primera candidata transgénero menor de edad a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.


Najwa Nimri
najwa nimri posando seria y con el pelo corto

Najwa Nimri (1972), conocida por sus papeles en 'Vis a vis' y 'La casa de papel', deslumbra con su característica belleza, de la que destacan sus ojos y su look pelirrojo. Desde luego, de ella nadie diría que roza los 50 años.

Macarena García
macarena garcia posando en un photocall sonriendo

Macarena García (1988), ganadora de un Goya a la mejor actriz revelación por la película 'Blancanieves', no deja a nadie indiferente con su sonrisa y sus ojos verdes.

Además, lo del arte es cosa de familia, ya que su hermano mayor, Javier Ambrossi, es uno de los directores de cine español más aclamados del momento ('La llamada').

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada