Este lunes 24 de febrero, Sonsoles Ónega se ha pegado un susto enorme. El reloj marcaba las seis en punto de la tarde y la conductora de 'Y ahora Sonsoles' se disponía a abrir su habitual sección de actualidad y sucesos. Es habitual que la presentadora se paseé por el plató. Tanto para recibir a los invitados como para hablar con el público. Pues en uno de estos paseos, la gallega protagonizaba un monumental tropiezo.

Mientras daba paso a la sección de actualidad y sucesos, la presentadora fue saludando a los colaboradores de esta parte del programa, cuando, sin esperarlo, dio un traspié con el decorado y cayó de rodillas al suelo. "¡Cuidado!", "¿Te has hecho daño?", "¿Estás bien?", se escuchaba decir a parte del equipo y a varios de los colaboradores que vieron en directo la caída. Antonio Naranjo y Carlos Quilez acudieron rápidamente a levantarla del suelo, junto a algunas personas del público que se encontraba sentado en la primera fila de las gradas. "Se ha hecho daño, fijo", espetaban asustados los contertulios, mientras Sonsoles no paraba de reírse de los nervios.

"Estoy bien, estoy bien. Es que, los tacones, el escalón...", se le ha escuchado decir entre carcajadas, después de tropezar con una de las plataformas centrales del decorado que tiene que cruzar para sentarse en la mesa. "Ha habido un momento que he pensado si estamos en directo. He pensado que tenía que decir: '¡corten!'. Este plató tiene algún riesgo", decía la presentadora del programa de Antena 3.

Ante la confusión del momento, María del Monte interrumpía en plató y le pedía a Ónega que bebiera agua. "¡Bebe agüita! Yo no sé si el agua es buena o mala, pero hay que ver la de veces que te ofrecen agua cuando te pasa algo", decía la folclórica.