La tensión y el nerviosismo se acumulan en la casa de Anabel Pantoja y David Rodríguez, y es que, en las primeras horas de este 27 de febrero, se ha conocido la última hora de la investigación abierta a la pareja por las lesiones que presentó su hija, Alma, al ser ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria hace ya un mes y medio. Según ha podido conocer la revista 'Hola', la jueza que instruye el caso está a punto de dar a conocer su decisión sobre el caso: o bien se archiva el caso, o si la magistrada cree que hay pruebas suficientes para ir a juicio, se iniciará un auto de procesamiento.

Según ha podido saber el citado medio, Anabel Pantoja y David Rodríguez están "tranquilos", a pesar de que esperaban que la resolución se hubiera tomado hace días. Tampoco auguraba nada bueno que la investigación se dilatara tanto, y es que, según apuntó Antonio Rossi desde 'Vamos a ver', la jueza estaba pidiendo muchas pruebas, incluyendo las cámaras de seguridad del lugar donde David y Anabel dijeron que ocurrió todo, además de un análisis forense de las lesiones de la pequeña. "La resolución es inminente. De hecho, esperaban que hubiera sido hace al menos dos semanas. Siguen a la espera. Siguen tranquilos. Y han recuperado la paz. Ahora solo queda que la jueza se pronuncie", señalan fuentes cercanas a la pareja.

Diez Minutos recomienda
Sandalias
Skechers Sandalias
Crema Hidratante
CeraVe Crema Hidratante
Tratamiento capilar en spray
Revlon Tratamiento capilar en spray
Eau de Toilette Green Tea Sakura Blossom
Elizabeth Arden Eau de Toilette Green Tea Sakura Blossom
anabel pantoja y david rodriguez saliendo de un portal con su bebe en brazos
Europa Press

Anabel Pantoja y David Rodríguez, preparados para luchar judicialmente

Con esa 'calma tensa' sobrevolando a la pareja, los dos esperan y desean que se archive la causa y puedan recuperar sus vidas, pero si la jueza decidiera abrir un proceso, los dos ya se han preparado a conciencia para defenderse en los tribunales: ambos han hablado ya con abogados y preparado sus defensas. Eso sí, al menos les tranquiliza que, desde el primer momento, la jueza no impusiera medidas cautelares, lo que significa que la magistrada no vio indicio alguno de peligro para la integridad de Alma. Con suerte para la pareja, todo quedará en una horrible pesadilla, de la que esperan despertar en las próximas horas.

De no archivarse la causa, la pareja podría enfrentarse a dos posibles delitos: "El juez lo delimita en dos posibles delitos. Uno de lesiones, tipificado en en el artículo 147 del código penal, agravado con el 148 por haberse cometido sobre una menor de 16 años. Y el segundo delito por el que puede optar el juez, todo esto si no se archiva, es el de lesiones imprudentes graves, tipificado en el 152, relacionado con el motivo que produjeron las lesiones. Es decir, estas son las dos posibles calificaciones. La jueza tendrá que decidir si archiva o si elige uno de estos dos", contaba Antonio Rossi en 'Vamos a ver'.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.