Aitana Ocaña se ha sincerado como nunca sobre un aspecto muy íntimo de su vida. La cantante está en plena promoción de su documental, recién estrenado en Netflix, 'Metamorfosis'. Una producción de cinco capítulos en los que se muestra a corazón abierto hablando de cada uno de los aspectos de su vida. Y aunque lo que más ha llamado la atención ha sido la sinceridad que ha mostrado sobre la depresión que padece, la artista ha hablado también sobre su corazón.

De hecho, Aitana ha querido empezar la serie documental hablando de un episodio importante en su vida: Sebastian Yatra. El colombiano ha sido una de las relaciones amorosas más importantes y mediáticas de su vida, aunque finalmente no logró sellar el amor y sus caminos se tuvieron que separar, algo que hicieron mientras todavía sentían algo el uno por el otro. Y así lo ha plasmado en el documental.

la pareja pasea por las calles de madrid café en mano
Agencias

La relación fue muy intensa. Tanto que ambos la compartieron con sus familias. Fue habitual ver a los padres de Aitana compartiendo tiempo con la pareja durante las vacaciones de verano. Por eso no es de extrañar que la ruptura no solo impactara en los cantantes, sino también en sus familias. Algo que ha dejado una anécdota que Aitana ha querido compartir. "Cuando lo dejamos, a mi padre se le cayó el mundo. "No quiero que me presentes a ningún chico más", me dijo", ha explicado. Esto hizo que escuchar el famoso tema Akureyi, que estrenaron cuando ya no eran pareja, fuera doloroso para él: "Cuando hicimos la canción, que no estábamos juntos, se la pasé a mi padre y lloró un montón".

"Empezamos la canción estando juntos y la terminamos no estándolo. Fue duro, en verdad. El mensaje que queríamos dar con la canción era: da igual que a veces no llegues a la meta que tienes establecida en la vida si disfrutas del camino", ha explicado por primera vez la catalana. A pesar de todo, Aitana ha destacado que sigue teniendo relación con Yatra y que mantienen un trato muy bueno: "Somos los mejores no-novios que existen".

Por este motivo, ha subrayado que, a pesar de que ha caído en una depresión, no se siente para nada desamparada. "Nunca he estado sola. No sé cuándo empezaré a sentirme mejor, no lo sé. Tengo que sanar muchas cosas. Cuando me meto a fondo en algo me meto con el corazón", ha sentenciado.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.