- Las mejores imágenes de la vida de Belén Esteban
- Los 30 mejores concursos de la historia de la televisión
- Los mayores premios de la historia de la televisión
La respuesta de Arturo Valls a la pregunta de qué personaje le gustaría interpretar en una posible serie sobre la vida de Belén Esteban no ha dejado indiferente a nadie. La de Paracuellos reconoció durante su visita a 'El Hormiguero', en octubre de 2024, que había recibido varias propuestas para llevar su historia a la ficción. "Quiero escribirla yo y que tenga, como mínimo, 60 capítulos. Quiero hacerla con mis jefes", declaró. Y es que a Belén le encantaría una producción tipo 'Rojo carmesí', que le recomendó su amiga Anabel Pantoja. Eso sí, también desveló que esa serie llegará en un futuro porque "ahora no es el momento, por muchos motivos". Lo cierto es que la historia ha seguido teniendo recorrido y en los pasados premios 40 Principales la colaboradora televisiva preguntó al director Juan Antonio Bayona si querría ser él el director. También se ha pronunciado Pedro Almodóvar. El director manchego reconoció en los Premios Feroz que no le importaría, siempre y cuando Belén le esperase dos años porque tiene proyectos para ese tiempo. Ella le contestó en 'Ni que fuéramos' "Yo siempre te esperaré, Pedro".
Lo cierto es que, aunque no sea de forma inmediata, cada vez son más los comentarios sobre qué actores podrían protagonizar la ficción sobre Belén Esteban. Para Macarena Gómez, la interprete ideal para hacer de María José Campanario sería Candela Peña. En el Festival de Málaga también le han preguntado a Arturo Valls. El actor, que presentaba la película 'Pequeños Calvarios', no estaba al tanto de este biopic y preguntaba si no se trataba de la serie sobre Isabel Pantoja. "Hombre, yo prefiero o Jesulín o Paquirrín", contestaba entre risas, rechazando la propuesta de dar vida a Víctor Janeiro.
Arturo Valls bromea con la posibilidad de interpretar a Belén Esteban
Ha sido entonces cuando ha lanzado otra posible propuesta que ha sorprendido a todos. "A mí el biopic es un género que me encanta", ha comenzado diciendo. Y, a continuación, remataba Arturo Valls sobre la serie de Belén Esteban: "Me gustaría ser la propia Belén, la reina de España".
El actor estaba feliz de volver un año más a la alfombra roja del Festival de Málaga y que esta edición se presenten más películas valencianas que en años anteriores. "Es un festival que acoge muy bien a la comedia, que no tiene cabida en otros festivales y que aquí sí. Esto siempre es de agradecer. Creo que es el año que más producciones valencianas hay y eso es una alegría, la verdad, que estamos así haciendo producciones increíbles. Me incluyo como productor y se están haciendo cosas muy interesantes desde Valencia, claro", comentó Valls.
