- Fabiola Martínez, la vida de la ex de Bertín Osborne en fotos
- Todos los hijos de Bertín Osborne
- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
Fabiola Martínez revela el motivo por el que ha ido a los juzgados con las hijas de Bertín Osborne. La ex del cantante, a la que hace unos días vimos muy cómplice con la infanta Elena en un acto de la fundación Kike Osborne, acudió a la gala benéfica 'Noche por los sueños' organizada por la fundación Soñar Despierto. Allí, la venezolana explicó que está a tope de trabajo aunque siempre está para apoyar causas solidarias como la de esta velada. "Yo lo hago encantada", dice y habla del cambio de nombre de la fundación que preside que antes llevaba el nombre de Bertín Osborne y ahora se llama Kike Osborne en honor a su hijo mayor. "Todo bien aunque tenemos un problemilla con las redes por el cambio de nombre pero lo demás ya está todo cambiado", dice.
Fabiola Martínez, que hace unas semanas reveló un dato inédito de la enfermedad de su hijo, ha contado cómo está su hijo Kike y ha revelado las dificultades legales a las que se han enfrentado cuando ha alcanzado la mayoría de edad. "Él está muy mayor y muy bichito también. Hándicaps físicos y ahora entramos en los hándicaps legales por mayoría de edad y no nos lo ponen fácil", dijo y explicó el procedimiento legal al que se ha enfrentado la familia y que le llevó a ella misma y a las hijas de Bertín Osborne a los juzgados.
Fabiola Martínez, que ya se ha recuperado del problema de salud por el que perdió la voz, ha explicado que, cuando una persona con discapacidad como su hijo Kike cumple 18 años, hay que pedir una especie de tutela legal. "Hay que solicitar un recurso que ya se hizo y no es fácil. Ese recurso es la curatela que es que yo me convierto como en la responsable legal y desde un informe médico hasta cualquier cosa que tenga que ver con él es complicado conseguirlo. Es un poco más que una tutora, lo evalúa un juez y anualmente tengo que rendir cuentas de todo para que vean que estoy ejerciendo bien como responsable legal".
Fabiola Martínez explica por qué ella, Bertín Osborne y las hijas del cantante fueron a los juzgados
Las reporteras quisieron saber si Bertín Osborne, inmerso en las grabaciones de 'Tu Cara Me Suena' aunque no esté en chat de concursantes, estuvo de acuerdo con esta decisión sobre su hijo Kike y Fabiola Martínez explicó que sí y que fue un proceso por el que la familia tuvo que pasar por los juzgados. "Siempre se elige a uno de los progenitores que es con el que vive habitualmente porque sino es muy complicado y precisamente para acotar el mal uso porque tienes la vida de una persona en tu mano. No solo se lo preguntaron a Bertín, se lo preguntaron a las hermanas. Allí fuimos todos al juzgado y les preguntaron a sus hermanas también. Es un procedimiento que incluso las propias familias cuando tenemos la discapacidad en casa cuando son pequeños no nos preocupamos y no se sabe hasta que llega a la mayoría y tienes un lío porque si no lo haces con antelación se complica", aclara.
Fabiola Martínez siempre ha tenido una excelente relación con las hijas de Bertín Osborne y dio más detalles de su cita en los juzgados. "Las hermanas fueron las que citaron y ok. Kike está conmigo y tienen buena relación" y reconoció que echaba de menos las citas familiares de cuando estaba casada con el cantante. "Las echo de menos a veces porque antes nos veíamos muchísimo más. Si estábamos en el campo y venían nos veíamos todos y ahora esas me las pierdo. Me da pena perder ese ambiente familiar que teníamos pero bueno nosotras también hacemos nuestros planes y quedamos para comer", revela y dejó claro que tienen relación con su hermano.
