- Descubre todas las rupturas de parejas de famosos de 2025
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Las mejores fotos de la vida de Sara Carbonero
Isabel Jiménez se ha separado. La presentadora de Informativos Telecinco y el ingeniero Álex Cruz han puesto fin a 18 años de relación y casi 16 de casados. La ya expareja habría celebrado sus 'Bodas de hiedra' el próximo 27 de junio, un aniversario que simboliza la muestra de una relación consolidada, en la que la pareja han trabajado por entrelazar sus vidas. Sin embargo, la periodista y su todavía marido han decidido hacer una pausa en su relación. Una ruptura que ya conocía el entorno más cercano a Isabel y Álex y que este 9 de abril ha publicado Semana.
Al parecer, según el círculo más íntimo de la pareja, se trata de una situación dura y compleja y la decisión final no está tomada. Podría decirse que la periodista y el ingeniero se han separado temporalmente para poner en orden sus ideas y sin que haya terceras personas en su relación, algo que descartan por completo sus allegados. En lo que también coinciden es en que la prioridad de Isabel y Álex en estos momentos son sus hijos, Hugo (2019), ahijado de Sara Carbonero, y Dani (2021). Precisamente, Hola publica que se trata de una pausa en su relación.
La prioridad de Isabel Jiménez tra su separación
Isabel Jiménez y Álex Cruz se casaron el 27 de junio de 2009. Por aquel entonces, la periodista no tenía la repercusión mediática que tiene en estos momentos por su trabajo como presentadora, que la ha llevado a alzarse con el Premio Ondas 2024 a 'Mejor presentadora de televisión' pero también como empresaria de éxito -está al frente de la firma Slowlove junto a su 'comadre' Sara Carbonero-, y como escritora, en 2020 publicó el libro 'Y tú ¿qué harías para salvar el planeta?', en el que ofrece alternativas y soluciones a la contaminación producida por el plástico.
La periodista reconoció hace unos meses que, a pesar de tanto trabajo, siempre hay que "encontrar el equilibrio" para conciliar vida familiar y laborar. Y destacó la importancia de buscar un tiempo para cuidarnos nosotros mismos. Practica pilates y yoga desde hace años y la meditación se ha convertido en uno de sus ejercicios favoritas para cuidar su salud mental.
De momento, Isabel no ha borrado las imágenes que tiene en su perfil de Instagram con su marido. Aunque la periodista suele usar sus redes sociales para mostrar su trabajo también comparte momentos íntimos como las felicitaciones a sus hijos por sus cumpleaños, viajes junto a su familia y momentos para el recuerdo junto a Sara Carbonero, su gran apoyo en estos momentos. El pasado enero, la periodista viajó a México y subió varias fotografías junto a un texto que ahora, al conocerse su separación, de momento temporal, tendría sentido: "Agarraos fuerte a la vida... a lo bonito y a lo no tan bonito (que algo nos enseñará, seguro). Energía, familia, amigos y vosotros".
