Belén Esteban está como una niña con zapatos nuevos ante el inminente estreno de su nuevo programa 'La familia de la tele' de La 1, el próximo 22 de abril. La cadena pública organizó una rueda de prensa, en Madrid, para presentar las novedades del formato y charlar con los colaboradores de esta gran apuesta. Un gran elenco de caras conocidas entre las que se encuentra Kiko Matamoros, que opinó su tapujos sobre Carmen Borrego; Lydia Lozano; y la de Paracuellos, que en una tarde tan especial, se acordaba de su familia. "Me acuerdo de mi madre, que está muy ilusionada; de mi padre, que seguro que hoy estará muy feliz; y de Mila Ximénez, que la echó mucho de menos", comentaba en exclusiva a Europa Press.

La 'Patrona', como le gusta que la llamen, afronta este nuevo reto profesional con "mucha ilusión, ganas y entusiasmo", y no tiene problema en reconocer que no va a echar de menos a excompañeras suyas como Terelu Campos, que ha sorprendido a todos en 'Supervivientes'. "No te voy a engañar. Ella tiene su puesto y yo tengo el mío. Me alegra que le vaya todo muy bien, eso sí lo tengo que decir", declaraba marcando distancias con la colaboradora de '¡De viernes!' con la que lleva un tiempo sin hablarse. Ante la posibilidad de que Terelu quisiese volver, Belén lo tiene claro: "Eso no es cosa mía. Yo no mando. Yo estoy ahí trabajando. Yo no soy jefaza. Pero, por ahora, yo creo que estamos estamos bien así (cada una con su trabajo)".

belen esteban
Gtres

Belén Esteban no se plantea trabajar con María José Campanario

Y hablando de posibles compañeras de plató, Belén Esteban también se ha pronunciado sobre la posibilidad de trabajar junto a María José Campanario. La colaboradora televisiva se ha enterado de que la mujer de Jesulín de Ubrique participará en la nueva edición de 'El Desafío'. "Las pruebas son muy duras, pues que la vaya muy bien. Le deseo que la vaya muy bien", ha declarado. Su actitud cambia cuando le preguntan a Belén Esteban sobre la posibilidad de ver a María José Campanario en 'La familia de la tele': "Yo no soy nadie para abrir ni cerrar puertas", sentencia. Y añade que ahora mismo no se plantea compartir plató con la odontóloga.

Tan centrada está en su nuevo proyecto televisivo, que Belén ha aparcado sus planes de casarse por la iglesia con Miguel Marcos, algo que le hacía especial ilusión y que anunció tras su boda civil. "La boda ya veremos. ¿Sabes qué pasa? Que nos da un poco de pereza lo que es preparar otra boda. No sé, ahora hay que prepara el programa", declara cuando le preguntan si pasará por el altar este año.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».