Marta Riesco está muy nerviosa ante el estreno de 'La familia de la tele', y no es para menos. La periodista llega a Televisión Española, tras haber llorado mucho, con el resto de sus compañeros con ganas e ilusión por este nuevo proyecto, pero en su caso es especialmente llamativo, porque después de descender al pozo más oscuro en 2023 al quedarse sin trabajo, sin pareja y sin reputación, ha resurgido de sus cenizas como el ave fénix. Y lo sabe: "Es la leche estar aquí. Es increíble. Sé que todos tienen muchísima ilusión, pero es que lo mío ha sido una remontada gorda. Estoy súper contenta", nos confesó con una sonrisa de felicidad, pero también de alivio. "Nunca pensé que iba a levantar la cabeza. Lo vi todo muy negro", añadió.

A 'Ni que fuéramos' llegó desnudándose por completo tras un año muy difícil, en el que incluso necesitó tratamiento psiquiátrico con antidepresivos, del que ya por fin ha recibido el alta. Y no aterrizó precisamente con buen pie, porque muchos, como Belén Esteban y María Patiño, estaban muy dolidos con ella. Y, sin embargo, llama la atención que ahora son las dos compañeras y amigas de las que más se fía: "Belén y María han sido con las que he hecho más hermandad, y eso que empezamos fatal. Cuando daba una exclusiva o hacía un buen reportaje, Belén fue la primera que empezó a llamarme para darme la enhorabuena. Empecé poco a poco a sentirme parte de esta familia", nos relató en la fiesta de presentación que celebró TVE en el madrileño Teatro Eslava.

kiko matamoros, javier de hoyos, marta riesco, lydia lozano y chelo garcia cortes no ocultan su emocion y sus lagrimas el ultimo dia de emisiones de ni que fueramos
Gtres
Los colaboradores de ’Ni que fuéramos’ no ocultaron su emoción el último día de emisión.

Sabía que su resurgir no iba a ser fácil, pero el apoyo de sus compañeros ha sido fundamental para que muchos hayan vuelto a quererla. "El machaque empezó en 'Sálvame', pero no me costó perdonarles porque me dieron lo que más quería, que era trabajo [...]. En 'Ni que fuéramos' yo ya no sentía que fueran 'Sálvame'. En la parte final creo que se cruzaron muchos límites e incluso creo que ellos no están orgullosos de muchas cosas que hicieron. Todos me han pedido perdón", admitió.

Marta Riesco, Belén Esteban y María Patiño, unidas por un Cola Cao

Sobre su reconciliación con Belén Esteban y María Patiño asegura que: "Ahí dije 'ya soy de la familia". Volver a labrar una amistad con sus compañeras de trabajo no fue nada sencillo. No obstante, su espectacular trabajo como reportera habló por ella, y todos le han cogido un cariño que demostraron con abrazos y carantoñas en la fiesta de 'La familia de la tele'. Además, Marta nos desveló en qué momento se dio cuenta de que ya estaba completamente integrada: "El día que dije 'ya soy parte de la familia' es cuando me invitaron Belén y María después del programa a tomar un Cola Cao, a las nueve de la noche. Ahí dije 'yo soy ya de la familia'". Casualidades de la vida, la bebida favorita de su archienemiga: Terelu Campos.

la periodista en la presentacion de la familia de la tele
Gtres
Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.