- 'La familia de la tele': los colaboradores confirmados del programa de TVE
- Marta Riesco enseña su nueva casa y sabemos todos los detalles
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
Marta Riesco está muy nerviosa ante el estreno de 'La familia de la tele', y no es para menos. La periodista llega a Televisión Española, tras haber llorado mucho, con el resto de sus compañeros con ganas e ilusión por este nuevo proyecto, pero en su caso es especialmente llamativo, porque después de descender al pozo más oscuro en 2023 al quedarse sin trabajo, sin pareja y sin reputación, ha resurgido de sus cenizas como el ave fénix. Y lo sabe: "Es la leche estar aquí. Es increíble. Sé que todos tienen muchísima ilusión, pero es que lo mío ha sido una remontada gorda. Estoy súper contenta", nos confesó con una sonrisa de felicidad, pero también de alivio. "Nunca pensé que iba a levantar la cabeza. Lo vi todo muy negro", añadió.
A 'Ni que fuéramos' llegó desnudándose por completo tras un año muy difícil, en el que incluso necesitó tratamiento psiquiátrico con antidepresivos, del que ya por fin ha recibido el alta. Y no aterrizó precisamente con buen pie, porque muchos, como Belén Esteban y María Patiño, estaban muy dolidos con ella. Y, sin embargo, llama la atención que ahora son las dos compañeras y amigas de las que más se fía: "Belén y María han sido con las que he hecho más hermandad, y eso que empezamos fatal. Cuando daba una exclusiva o hacía un buen reportaje, Belén fue la primera que empezó a llamarme para darme la enhorabuena. Empecé poco a poco a sentirme parte de esta familia", nos relató en la fiesta de presentación que celebró TVE en el madrileño Teatro Eslava.
Sabía que su resurgir no iba a ser fácil, pero el apoyo de sus compañeros ha sido fundamental para que muchos hayan vuelto a quererla. "El machaque empezó en 'Sálvame', pero no me costó perdonarles porque me dieron lo que más quería, que era trabajo [...]. En 'Ni que fuéramos' yo ya no sentía que fueran 'Sálvame'. En la parte final creo que se cruzaron muchos límites e incluso creo que ellos no están orgullosos de muchas cosas que hicieron. Todos me han pedido perdón", admitió.
Marta Riesco, Belén Esteban y María Patiño, unidas por un Cola Cao
Sobre su reconciliación con Belén Esteban y María Patiño asegura que: "Ahí dije 'ya soy de la familia". Volver a labrar una amistad con sus compañeras de trabajo no fue nada sencillo. No obstante, su espectacular trabajo como reportera habló por ella, y todos le han cogido un cariño que demostraron con abrazos y carantoñas en la fiesta de 'La familia de la tele'. Además, Marta nos desveló en qué momento se dio cuenta de que ya estaba completamente integrada: "El día que dije 'ya soy parte de la familia' es cuando me invitaron Belén y María después del programa a tomar un Cola Cao, a las nueve de la noche. Ahí dije 'yo soy ya de la familia'". Casualidades de la vida, la bebida favorita de su archienemiga: Terelu Campos.
