Tamara Falcó sigue evitando hacer declaraciones sobre la muerte de Mario Vargas Llosa. El premio Nobel de Literatura, que fue pareja de Isabel Preysler durante 8 años, falleció el pasado 13 de abril, tal y como informaron sus hijos en redes sociales. "Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz", rezaba el mensaje que Álvaro Vargas Llosa compartió en su cuenta de X, antiguo Twitter. Las reacciones no se hicieron esperar y fueron muchos los que mostraron públicamente sus condolencias, de Genoveva Casanova, que fue pareja del hijo mayor del escritor, a la Casa Real española.

Sin embargo las reacciones más esperadas eran las de la marquesa de Griñón y su familia, que hasta el momento han evitado pronunciarse. "Se ha enterado por una persona que la ha llamado y se ha quedado en shock. Aunque llevaban más de dos años sin relación se ha entristecido mucho con la pérdida, no se lo esperaba", dijeron en 'TardeAR' sobre Isabel Preysler.

El refugio de Tamara Falcó tras la muerte de Mario Vargas Llosa

Hasta el momento, ningún miembro de la familia ha hecho declaraciones, pero si se han dejado ver en redes sociales, como Tamara Falcó, que ha reaparecido por primera vez tras la muerte del escritor, revelando el destino en el que se ha refugiado y la persona que la ha acompañado.

La marquesa de Griñón y su marido pusieron rumbo a Croacia al pasado 12 de abril y de allí viajaron a Medjugorje, un municipio de Bosnia y Herzegovina, conocido por atraer a a miles de peregrinos católicos de todo el mundo que llegan hasta allí para venerar a la Virgen, que en 1981 se les habría aparecido a seis jóvenes y que según los videntes locales, se aparece cada día a las seis y media de la tarde, tal y como publicó Isabel González en Chic. No fue hasta 2024 cuando el Vaticano autorizó oficialmente las peregrinaciones a esta ciudad. No es la primera vez que visita un lugar de peregrinaje -ya estuvo en Lourdes en 2022- pero sí la primera vez que Íñigo la acompaña. Tamara ha compartido un selfie de este momento que nunca olvidará. "¡Feliz Domingo de Resurrección a TODOS!", escribe junto a la imagen. Una foto que es la primera que comparte tras la muerte de Vargas Llosa.

A última hora del pasado 20 de abril, la pareja regresaba a Madrid y mostraba el mismo hermetismo de los últimos días. Íñigo salía por la puerta principal del aeropuerto evitando hacer declaraciones, mientras Tamara lo hacía por otra de las salidas de la terminal esquivando a los reporteros.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».