Íñigo Onieva: todo sobre el ex novio de Tamara Falcó

Es el hombre más buscado del momento. Poco se sabe de él desde su ruptura con la marquesa de Griñón pero sí conocemos su pasado: ingeniero, relaciones públicas y amante del deporte, los viajes y los coches.

íñigo onieva así es el ex de tamara falcó
Gtres

    Ni la de Risto Mejide y Laura Escanes ni la de Shakira y Gerard Piqué, la ruptura del año es de Íñigo Onieva y Tamara Falcó. Y es que todo lo que gira en torno a la marquesa de Griñón nos interesa. Pertenece al grupo de 'famosos desde la cuna', como Kiko Rivera y Rocío Carrasco. Ya desde pequeña protagonizaba portadas de revistas junto a su madre, Isabel Preysler. La hemos visto crecer y sabemos (casi) todo de ella, pero del no sabemos tanto es de su ex prometido, Íñigo Onieva. ¿Quién es realmente la persona que logró conquistar su corazón? (Con la que incluso tenía fecha de boda hasta que todo saltó por los aires al hacerse viral un vídeo de Íñigo besando a otra mujer apenas 24 horas después de prometerse con ella).

    El ex de la Marquesa nació el 7 de junio de 1989, es de Madrid y -según su perfil de Instagram- es diseñador de coches, pero también se dedica al mundo de la noche. Desde 2020 es relaciones públicas de una de las discotecas de moda de la capital. Y a finales de 2021 se incorporó al equipo de 'Tatel', un selecto restaurante en pleno corazón del madrileño Paseo de la Castellana. Un trabajo que ahora mismo, tras su ruptura con Tamara, está en el aire.

    Su madre es la empresaria Carolina Molas y su padre es el director global de E-commerce del Grupo Barceló, Íñigo Onieva. Ambos se divorciaron y su padre se mudó a vivir a México, donde volvió a encontrar el amor y se casó por segunda vez. Íñigo es el mayor de cuatro hermanos, tres por parte de padre y uno por parte de madre. Además, hay que destacar que su hermana es la conocida actriz Alejandra Onieva.

    Íñigo apareció en nuestras vidas en 2020, cuando se hizo pública su relación con Tamara Falcó al ser fotografiados comiéndose a besos durante una cena en Madrid y ahí saltaron todas las alarmas sobre este nuevo personaje público. Tamara e Íñigo vivieron dos años de feliz noviazgo. Tiempo en el que él, le llegó a pedir matrimonio. Y Tamara llegó a anunciar fecha de boda (prevista para el 17 de junio de 2023). Pero la deslealtad de Íñigo precipitaron la ruptura, Tamara se quitó el anillo, un anillo que ha devuelto a su ex prometido, dando por concluida su relación. Al parecer, esta no sería la única infidelidad por parte de Onieva. Poco a poco comenzaron a salir más imágenes del ingeniero. Hasta Fani Carbajo, ex concursante de 'La Isla de las tentaciones', denunció públicamente que había visto a Íñigo con otra mujer que no era Tamara.

    A continuación te contamos todo lo que debes saber del ex de Tamara Falcó.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    El hombre más buscado
    iñigo onieva
    Gtres

    Íñigo Onieva saltó a la fama por ser el novio de Tamara Falcó y podría haber sido su marido, de no haber salido a la luz un vídeo en el que el ingenero besaba a una mujer que no era su prometida. Ahora está 'escondido' -de momento ya ha sacado sus pertenencias del piso de Tamara- y prefiere mantenerse en un segundo plano hasta que pase la tormenta, pero todos quieren saber quién es él. ¿Quién es el hombre que casi forma una familia con la hija de Isabel Preysler?

    Él 'desaparecido', ella en México
    tamara falcó y eduardo verástegui
    Medios y Media

    A diferencia de su ex, Tamara -lejos de esconderse- explicó cómo había sido la rutpura y poco después viajó a México para asistir al Encuentro de las Familias Cristianas. Allí coincidió con el ex actor Eduardo Verástegui e hizo unas polémicas declaraciones sobre la sexualidad.

    Su ex cuñada... no le perdona
    ana boyer
    Gtres

    Ana Boyer viajó de Abu Dabi hasta Madrid para estar con su hermana cuando se supo la ruptura. La abogada aprovechó que tenía un acto en la capital para dar su opinión sobre el tema del momento. "Hay que ser tajante con una infidelidad", dijo rotunda.

    Diseñador de coches

    Íñigo Onieva estudió ingeniería y se especializó en la técnica en diseño industrial en la Universidad de Antonio de Nebrija en Madrid. Le encanta el diseño de coche, e incluso tiene un perfil en redes dedicado a ello, pero lleva años sin actualizarlo.

    ¿Socio? de una discoteca

    En 2020, Íñigo y Tamara acudieron a la inaguración de la discoteca Lula club en el centro de Madrid. Entonces se dijo que el novio de la marquesa de Griñón era uno de los socios pero, según el BORME, los únicos propietarios de la discoteca son Ramón Matoses e Ignacio Fernández Fuentes.

    Dos masters

    El ex prometido de Tamara Falcó cuenta con dos másters, pero no los hizo en España sino que se fue a Italia y a Reino Unido para hacerlos.

    Su madre

    Uno de sus máximos apoyos durante sus estudios ha sido su madre Carolinas Molas, que como podéis ver se fue hasta Reino Unido para asistir a la graduación de su hijo.

    La Nonna

    Íñigo pasa bastante tiempo con su familia, de hecho, no duda en compartir esos momentos con sus seguidores de Instagram, como es el caso de esta foto: la nochevieja de 2019 acompañado de su madre y de su abuela.

    Su hermana

    Íñigo Onieva es el mayor de cuatro hermanos, y uno de ellos es la actriz Alejandra Onieva. Tiene 30 años y ha protagonizado series como 'El secreto de puente viejo', 'Presunto culpable' y 'Alta mar', donde coincidió con su amigo Jon Kortajarena.

    Con Tamara Falcó

    Alejandra Onieva mantiene (o mantenía) una buena relación con Tamara Falcó. Tras la infidelidad de Íñigo, Tamara tiene bloqueada en Instagram a la familia Onieva, ya que en la publicación de Alejandra no sale etiquetada su ex cuñada ni se siguen las dos en esta red social. Pero antes de todo lo que ha pasado con el ex prometido de Tamara, Alejandra y la marquesa pasaba grandes ratos juntas, como en esta foto, que aparecen las dos disfrutando en Lula the club.

    Su familia

    Su madre es Carolina Molas y es la dueña de la empresa de electrodomésticos Cemevisa. Y al igual que a Alejandra, Tamara Falcó no ha dudo ni un segundo en bloquearla en Instagram para romper con todo tipo de relación con la familia Onieva.

    Su ex cuñado Sebastian Stan
    actors sebastian stan and alejandra onieva on holidays in ibiza 04 july 2020
    GSLV

    Alejandra tuvo una relación con el actor Sebastian Stan, el actor de la conocida serie 'Pam y Tommy'. La pareja comenzó a salir en 2020 pero rompieron poco tiempo después.

    Sus viajes
    iñigo onieva arrives at madrid airport, spain on monday 3 january 2022
    Daniel Gonzalez

    El ex prometido de Tamara Falcó es muy amante de los viajes, siempre está de un lado para otro, como refleja su cuenta de Instagram. Íñigo es un auténtico 'wanderlust' y ha visitado ciudades como Beirut, Manila, Sao Paulo, Mykonos, o Lisboa, entre otras muchas.

    De viajes con su ex

    Pero Íñigo no solo compartía esta pasión solo, también viajaba mucho con la que era su ex prometida Tamara Falcó. En diciembre de 2021 visitaron la Alhambra de Granada, y los dos quisieron inmortalizar este momento.

    Mostrando su anillo de pedida
    tamara falcó con su anillo de compromiso en el hormiguero
    Gtres

    Tras dos años de noviazgo, Ínigo le pidió matrimonio a Tamara Falcó, lo que no veía venir era la que se le venía encima. El 21 de septiembre, la hija de Isabel Preysler comunicaba en su Instagram su compromiso con Íñigo Onieva, subiendo una foto en donde lucía un anillo que su ex le compró en una joyería francesa y que posteriormente mostraría ante todos en el programa donde Tamara colabora: 'El hormiguero'.

    Los vídeos de Onieva

    El 22 de septiembre de 2022, Tamara anunciaba feliz su compromiso con Íñigo Onieva y, apenas 24 horas después, salieron a la luz unos vídeos del relaciones públicas besando a otra chica que no era su prometida.

    "Le pese a quién le pese"
    tamara falcó e íñigo onieva reaparecen juntos tras el polémico video
    Telecinco.es

    Tras las imágenes, Tamara e Íñigo reaparecieron juntos para asistir a la boda de una compañera de trabajo de la Marquesa de Griñón. En ese momento, su ya ex prometido, desmentía esas imágenes asegurando que eran del 2019 y que la boda seguía en pie. "Nos vamos a casar le pese a quién le pese", sentenciaba a los periodistas.

    Reconoce la infidelidad y pide perdón
    íñigo onieva pide disculpas a tamara falcó y a su familia con un comunicado en instagram tras la publicación del vídeo en el que aparece besando a otra chica además, recalca que tamara es la mujer de su vida
    Instagram

    Pero como siempre, la prensa empezó a investigar y... ¡sorpresa! los vídeos eran de 2022, por lo tanto, Íñigo quedó retratado: había mentido a su prometida y a toda España. Y como no puede ser de otra forma, el ex prometido de Tamara reconoció su infidelidad y pidió perdón públicamente con un comunicado en su cuenta Instagram.

    Habló tras la ruptura de la pareja
    carolina molas

    Además, con la polémica de la infidelidad por parte de Íñigo a Tamara Falcó con otra chica, la madre del ex prometido de la marquesa de Griñón no dudó en pronunciarse: "Los dos están muy mal", aseguraba en la puerta de su casa a Kike Calleja, el reportero de 'Sálvame'.

    La reaparición pública de Tamara
    tamara falcó
    Telecinco

    Toda España estaba pendiente de las primeras palabras de Tamara Falcó tras lo sucedido con su ex prometido. A los pocos días, la marquesa volvió al trabajo para posar en un photocall, en donde dio unas declaraciones de cómo se encontraba después de la infidelidad de Íñigo. Pero antes de conceder esas palabras a los periodistas, Tamara entró en exclusiva 'Sálvame' para hablar con Jorge Javier.

    De boda en boda
    tamara falcó and iñigo onieva during wedding of felipe cortina and amelia millan in retuarta del bullaque, ciudad real on saturday, 10 july 2021
    UAT

    Tamara Falcó e Íñigo no se han ocultado durante sus dos años de relación. Les hemos visto en varias bodas de amigos y familiares. En la imagen, podemos ver a una Tamara deslumbrante en el boda de Felipe Cortina y Amelia Millán el 10 de julio de 2021 en Ciudad Real.

    El apoyo a Tamara
    carlos falco funeral tribute in madrid
    Carlos AlvarezGetty Images

    El 28 de junio de 2021 tenía lugar el funeral del padre de Tamara Carlos Falcó en la Basílica de San Francisco El Grande (Madrid), aunque realmente falleció el 20 de marzo de 2020 pero por la pandemia no se pudo realizar. Íñigo acompañó a Tamara en ese momento tan duro, como es la pérdida de un ser querido.

    El tenis juntos
    tamara falco and iñigo onieva during copa davis 2021 spain vs rusia in madrid on sunday, 28 november 2021
    MR

    Ïñigo es un amante de los deportes, pero no solo le gusta practicarlo sino también verlo. Íñigo y Tamara estuvieron juntos viendo la Copa Davis en el partido España contra Rusia del 28 de noviembre de 2021. Cabe destacar, que este momento de la pareja nos dejó ver lo enamorada que estaba Tamara puesto que llevaba un detalle de Ínigo en la carcasa de su móvil.

    En photocalls
    iñigo onieva at photocall for chef of the year 2021 awards by tapas magazine in madrid on monday, 22 november 2021
    Daniel Gonzalez

    Desde que se confirmó su relación con Tamara Falcó, Íñigo ha asistido a diversos eventos y ha posado en diversos photocalls, como en este de noviembre 2021, cuando el ex prometido de la Marquesa de Griñón iba al 'Chef of the year'.

    Primera aparición
    tamara falco and iñigo onieva in a restaurant in madrid
november 24, 2020
    KEN/UAT

    En noviembre de 2020 Íñigo saltó a la fama al ser fotografiado con Tamara Falcó, aquí comenzó su vida como personaje público.

    Íñigo en el cumpleaños de Tamara
    tamara falco with isabel preysler , iñigo onieva , fernando verdasco and ana boyer  at photocall for telva tamara 40 event in madrid on friday, 19 november 2021
    Daniel Gonzalez

    El 20 de noviembre es el cumpleaños de su ex Tamara Falcó. En 2021, la marquesa de Griñón celebró sus 40 otoños de una forma muy especial: rodeada de sus seres queridos en el Palacio de Santoña, con un menú creado por ella y vestida de novia.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Tamara Falcó