La muerte del Papa Francisco no solo ha modificado la parrilla televisiva posponiendo el esperado estreno de 'La familia de la tele'; sino que también, como todo acontecimiento de tal índole, ha hecho que sean muchos los medios de comunicación que manden a sus caras más conocidas para contar de primer mano lo que está sucediendo en la santa sede durante estos días. Desde Ana Rosa Quintana, pasando por Isabel Jiménez, han sido muchos los presentadores de programas y telediarios los que han viajado a Roma para narrar este acontecimiento histórico.
Patricia Pardo muestra la humildad del Papa Francisco reflejada en sus zapatos
Entre las presentadoras que han viajado hasta la capital italiana se encuentra Patricia Pardo. La periodista gallega se encuentra relatando de primera mano para su programa 'Vamos a ver' todo lo que está sucediendo tras la muerte del Papa Francisco y este sábado, estará presente también en su funeral.
Pero, además de conectar en directo cada día con el magacín de Telecinco, también está narrando a través de sus redes sociales todo lo que está viendo. Una de las cosas que más han llamado la atención de la periodista han sido los zapatos del Santo Padre. A través de sus historias de Instagram ha mostrado el calzado del Sumo Pontífice y gracias a él, Patricia Pardo muestra el profundo mensaje de los zapatos del Papa Francisco: "humildad".
Con esta palabra, la periodista ha destacado, como a pesar de los grandes lujos que podría llevar Jorge Mario Bergoglio- nombre secular del Papa- él siempre optó por la austeridad y hasta en el día de su muerte se puede reflejar esta forma de vida que decidió llevar el Papa Francisco.
Un funeral marcado por la sencillez
Este sábado 26 de abril tendrá lugar su último adiós al que acudirán miembros destacados del ámbito, social, político y de la realeza; entre los que se encuentran los Reyes, don Felipe y doña Letizia, todos ellos deberán seguir un estricto protocolo. Pero además de lo que marca siempre la tradición, el Santo Padre tenía muy claro que quería que su funeral estuviese marcado por la sencillez, tal y como dejó escrito en su testamento:
"Deseo que mi último viaje terrenal termine en este antiquísimo santuario mariano, al que acudía en oración al inicio y al final de cada Viaje Apostólico para confiar confiadamente mis intenciones a la Madre Inmaculada y agradecerle sus dóciles y maternales cuidados. Pido que se prepare mi sepulcro en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal, como se indica en el anexo adjunto. El sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus".
"Los gastos para la preparación de mi entierro serán cubiertos por la suma bienhechora que he dispuesto sea transferida a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y para la cual he dado las instrucciones apropiadas al Arzobispo Rolandas Makrickas, Comisario Extraordinario del Capítulo de Liberia. Que el Señor dé la recompensa merecida a quienes me han querido y siguen rezando por mí. El sufrimiento que se hizo presente en la última parte de mi vida lo ofrezco al Señor por la paz en el mundo y la fraternidad entre los pueblos. Santa Marta, 29 de junio de 2022".
