Sara Carbonero ha emocionado a sus seguidores al compartir unos de los recuerdos más entrañables sobre el final de su tratamiento contra el cáncer: una radio, cintas casete y la voz de su comadre, Isabel Jiménez. Al igual que muchos españoles, el pasado 28 de abril, la periodista buscó una radio con pilas por su casa para informarse sobre lo que estaba pasando en el país tras el apagón energético que nos dejó sin luz, internet, transporte... durante casi 24 horas. Cuando se recuperaron las conexiones, Sara compartió en Instagram una imagen de su radio casete, de estilo retro y con cintas grabadas de las que ya no se suelen ver. La instantánea tuvo un gran éxito y la periodista ha revelado la singular y bonita historia que se esconde tras ese aparato.

"Os ha gustado mucho esta radio, con casete incluido. Lo que no sabéis es la historia tan bonita que hay detrás. Así fue: En 2019, el día en el que terminé mi durísimo tratamiento, mi amiga/hermana Isabel apareció en el hospital con una caja enorme envuelta en papel de regalo", comienza el post de Sara Carbonero. La periodista anunció en mayo de 2019 que le habían diagnosticado un cáncer de ovarios, fue operada de urgencia y comenzó su tratamiento de quimioterapia.

Pero la radio no era el único regalo, la caja también incluía "tres cintas de casete en las que Isa se había grabado diciéndome un montón de cosas bonitas que, lógicamente me hicieron emocionarme muchísimo. Tardé en escucharlas completas un tiempo, demasiadas emociones. Recuerdo que me dormía con su voz, me daba calma".

En estos seis años, Sara no ha vuelto a escuchar las cintas pero sabe que "llegará el día en el que se las pondré a mis hijos y el recuerdo agridulce dará paso a uno de los más bonitos de toda mi vida". De hecho, comenta cómo se sintió cuando rescató la radio por el apagón: "Volví a recordar todo lo que había detrás y sonreí".

las periodistas en el front row de pedro del hierro
Gtres

Isabel Jiménez reacciona a las palabras de Sara Carbonero

Sara Carbonero ha querido destacar el gran apoyo que es para ella Isabel Jiménez, junto a la que fundó la firma Slowlove hace 10 años. "Solo ella tiene estas ideas, que es capaz de remover cielo y tierra para sorprenderme. Y vaya si lo hizo", cuenta la periodista. Que también ha revelado otra anécdota de ese día: "También quiso traer unos mariachis al hospital ese día de la última quimio pero era demasiado ya. La comida mexicana sí entró en la habitación. Y cantamos y bailamos en la terraza". Y termina el post diciéndole a su comadre, todo lo que la quiere. "Cualquier día es bueno para decírtelo", escribe.

Ese día, Isabel Jiménez también le dejó una tarea a Sara. "Me puso 'deberes' y la que tenía que grabar otras cintas vírgenes contando mi historia o lo que me apeteciese era yo. Era una manera de mantener la mente ocupada ante lo que venía por delante", desvela Sara.

La respuesta de Isabel Jiménez a las bonitas palabras de Sara Carbonero

La reacción de la periodista de Informativos Telecinco, que acaba de separarse de su marido, no se ha hecho esperar, con 'regañina' para Sara. Entre los miles de Likes y cientos de comentarios, aparece el de Isabel. "Pero, cómo eres tan bonita. Antes de leerte he pasado por la foto y he pensado... ¿será esa la radio? Y al ver el casete, no he dudado. Seis años ya... y la de capítulos que hemos escrito en este tiempo. La vida va de esto, ¿no? De momentos como ese y de hacer la vida un poquito mejor a los demás, sobre todo, a los que quieres. Por cierto, me debes tus cintas de vuelta! Love you, hermana", comenta la periodista.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».