- La vida de Melody, del 'Baile del Gorila' a representar a España en Eurovisión
- Los momentos más polémicos de la historia de Eurovisión
- Clasificación de España en Eurovisión desde su debut
El fiasco de Melody en 'Eurovisión' ha conseguido hacer temblar los cimientos del festival de música, y es que nadie se esperaba el mal puesto (24 de 26) de la cantante sevillana a pesar de llevar uno de los mejores y más completos números de la noche. Hasta el padre de Melody estallaba contra el concurso, e incluso RTVE decidía, tras ver los resultados de las puntuaciones en el televoto, pedir explicaciones a la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Por su parte, Melody, tras la decepción, recogía sus cosas en Basilea para volver a España pero, a diferencia de otros concursantes otros años, lo hacía pro su cuenta y decidía cancelar toda su agenda con TVE y todas sus apariciones públicas tras Eurovisión con el objetivo de recuperar fuerzas y estar con su hijo, de poco más de un añito, y al que hacía semanas que no veía. Y ahora, tras unos días de silencio, ha reaparecido.
Ha sido el programa 'Vamos a ver', después de horas de guardia a las puertas de la casa de Melody en Mijas (Málaga), el que ha conseguido algunas de las declaraciones más esperadas tras poner un pie en España. Ya anunció que haría una rueda de prensa en la que respondería a todo, pero este martes, además, daba un nuevo detalle sobre la fecha: "Hoy se va a decir qué día vamos a hacer la rueda de prensa, en la que voy a hablar con todos vosotros y os voy a contar anécdotas y cosas de lo que he vivido", anunciaba.
Muy tranquila y sosegada, daba las gracias por el apoyo que está recibiendo, y también por el interés de la Prensa: "Os quiero un montón y valoro muchísimo el cariño que me dais. No es cuestión de mantenerme en silencio, solamente he decidido venirme a casa unos días para estar tranquila, porque tengo un niño muy pequeño y lo necesito". Además, revelaba que no se va a callar nada, y contará incluso anécdotas que no se han visto tras las cámaras. No obstante, se mostraba sorprendida por la controversia, incluso a nivel político, que se ha montado: "Se está formando una... No entiendo lo que está pasando. Sé que me queréis todos un montón, pero también quiero sacar a mi niño, que es menor, y tampoco quiero que estéis pasando aquí calor, porque os voy a atender a todos sin ningún tipo de problema. Estad tranquilos, que yo estoy muy bien", afirmaba.
Melody, ¿perjudicada tras el batacazo en Eurovisión?: "Jamás"
La artista ha querido también restarle importancia a las críticas y al clima político que se ha formado alrededor de su actuación, y es que ella estaba convencida de que su show sería uno de los más aplaudidos, por lo que no considera que este chasco le haya perjudicado en nada: "Jamás. La música siempre está por encima de todo, y noto lo que me quiere la gente y lo que 'Esa diva' es para el público", aseguraba.
